Deportes / SEPTIEMBRE 22 DE 2022 / 1 semana antes

¡Orgullo quindiano! Paranatación del Quindío sumó 15 medallas en nacional

Autor : Redacción deportes

¡Orgullo quindiano! Paranatación del Quindío sumó 15 medallas en nacional

El certamen sirvió como preparación para los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

La delegación del Quindío ganó 15 medallas en el I Abierto Nacional de Paranatación Cali 2022, que se cumplió en las piscinas Hernando Botero O'Byrne, de Cali.

El certamen sirvió como preparación para los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023.

Juan Ángel Arévalo Tulande, Leonardo Favio Sánchez y Jhonkarly Álvarez Pantoja, atletas con discapacidad física; y Sarah Mayorga Castro, con discapacidad auditiva, fueron los encargados de representar al ‘Corazón Verde de Colombia’, colgándose 6 bronces, 7 platas y 2 oros.
 

Categorías

La categoría S8: nadadores que tienen la coordinación ligeramente limitada, el movimiento de las piernas moderadamente limitado, el uso de un solo brazo o la ausencia de extremidades.
La categoría S9: nadadores que tienen la coordinación ligeramente limitada de los brazos y de las piernas, una limitación considerable en una pierna o la ausencia de extremidades.
La categoría S10: nadadores que tienen un movimiento ligeramente de las piernas, un movimiento moderadamente limitado de la articulación de la cadera o de los pies, y en un alto grado de un pie, o la ausencia de una parte de la extremidad.
La categoría S15: pérdida de audición de al menos 55 decibeles en el mejor oído (frecuencia en 500, 100 y 2000 Hertz, ISO 1969 Standard).
 

Logros

Jhonkarly Álvarez (S10): 3 platas, 2 oros (júnior)
Sarah Mayorga (S15): 2 bronces y 2 platas
Juan Ángel Arévalo (S8): 4 bronces y 2 platas



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net