Deportes / JUNIO 30 DE 2022 / 1 mes antes

Otra presea de plata en bádminton.

Autor : Redacción deportes

Otra presea de plata en bádminton.

María Yulieth Pérez Tangarife ganó 4 medallas en la competencia.

La deportista de La Tebaida fue superada 2-0 en la final por la peruana Inés Castillo.

Con el logro de María Yulieth Pérez Tangarife en la final individual del bádminton, medalla de plata, tras ser superada 2-0 por la peruana Inés Castillo, el aporte del departamento del Quindío a la delegación de Colombia en los XIX Juegos deportivos Bolivarianos llegó a 8 medallas.

Las aportantes han sido mujeres, lo que da cuenta del poderío de las damas en la actividad muscular en Colombia, las cuales dejan huella con su disciplina y disposición para encarar grandes retos, en este caso en el ámbito internacional.

Pérez merece un capítulo aparte. Se constituyó en la deportista cafetera con más discos ganados del certamen, al colgarse 2 preseas de plata y 2 de bronce. Su deporte es olímpico y merece toda la atención, pues comienza a darle grandes glorias a la deportividad nacional.

En bolo, Clara Juliana Guerrero Londoño continuó en su línea de éxito. Se apoderó de un oro, una plata y un bronce. De las quindianas fue la de mejores resultados, pues el oro marca diferencia en la tabla de medallería. Por su parte, Sérika Gulumá se colgó la plata en la CRI del ciclismo. 

Lea también: Juegos Bolivarianos, con aroma de mujer



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net