Deportes / FEBRERO 14 DE 2021 / 4 meses antes

Pablo Andrés y Juan Pablo Castaño Villegas, los gemelos referentes del atletismo quindiano

Autor : Geraldine Árbelaez

Pablo Andrés y Juan Pablo Castaño Villegas, los gemelos referentes del atletismo quindiano

Pablo Andrés y Juan Pablo Castaño Villegas entrenan de lunes a sábado con la mente fija en llenar de orgullo a sus familiares, entrenadores y al departamento del Quindío.

Han sido convocados a la preselección Colombia para participar en el campeonato mundial de la disciplina.

Pablo Andrés y Juan Pablo Castaño Villegas, gemelos oriundos del municipio de Montenegro, Quindío, vieron hace 4 años la oportunidad de hacer posibles sus sueños a través del deporte. 

Luego de incursionar en disciplinas como el parkour, llegó a sus vidas Marcelo Pretel Riobo, quien gracias a su particular forma de entrenar, sembró en los 2 hermanos la semilla del amor por el atletismo. 

Entre ires y venires, para estos jóvenes fue llegando la hora de culminar la secundaria y preguntarse sobre su futuro y qué camino tomar. Fue allí cuando el compromiso por entrenar se volvió más intenso para llegar a tener la oportunidad de estudiar una carrera universitaria con aquello que los movía. 

La disciplina de los hermanos los ha llevado a participar en diferentes torneos locales, regionales y nacionales. En 2018 Juan Pablo y Pablo Andrés Castaño Villegas participaron en los juegos nacionales, obteniendo medallas de oro y de plata, respectivamente. 

Luego de muchos campeonatos, este se convirtió en el más importante hasta ahora en la carrera de los atletas.

Juan Pablo compite en la modalidad de semifondo y fondo. Se destaca en la categoría de 3.000 metros con obstáculos y 1.500 metros planos. 

Por su parte, Pablo Andrés compite en la modalidad de 1.500 metros y 800 metros.

Recomendado: Deportes Quindío no ilusiona a sus hinchas con el ascenso

Gracias a la participación de ambos en los Juegos Supérate del año 2018, se ganaron por parte del actual ministerio del Deporte, la oportunidad de estudiar carreras profesionales con becas deportivas. 

Aparte de su amor por el atletismo, los gemelos también comparten sus estudios de pregrado, pues actualmente cursan Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana en la Universidad del Quindío. 

Adicional a esto, Juan Pablo disfruta del arte, la lectura, escritura y el teatro. Estas formas de expresión artística son pilares fundamentales en su vida y son también las que logran el equilibrio perfecto en su vida para llegar a ser, además de un gran deportista, un ser humano con virtudes y valores. 

Las jornadas de entrenamiento de ambos están actualmente apoyadas por Jorge Beltrán, a quien agradecen por todo su apoyo y formación deportiva. 

De lunes a sábado, de 6 a 9 a. m., llevan a cabo sus prácticas, que suelen ser en la pista de atletismo de Armenia o la de Montenegro. 

Son muchos los obstáculos que los hermanos han superado, entre ellos la falta de apoyo económico, los fuertes dolores y las lesiones, pero cada día es una oportunidad de salir a superarse a sí mismos. 

Los gemelos hacen parte de la selección Quindío de atletismo y se preparan para las próximas competencias nacionales. 

Han sido convocados por la Federación Colombiana de Atletismo para pertenecer a la preselección Colombia y aspiran poder participar en el XIX Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá como sede a la ciudad de Cali en el año 2022. 
 




Temas Relacionados: Deportistas quindianos Atletismo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net