Deportes / ENERO 25 DE 2021 / 1 mes antes

Para Luís Miguel Camacho el bádminton es un estilo de vida

Autor : Geraldine Árbelaez

Para Luís Miguel Camacho el bádminton es un estilo de vida

Para Luis Miguel Camacho, ningún triunfo merece estar por encima de otro. 
 

Luís Miguel Camacho Borrero juega bádminton desde hace 16 años, su experiencia y reconocimiento a nivel nacional lo convirtieron en uno de los deportistas de alto nivel, repatriado por el gobierno del Quindío. 

A pesar de las condiciones limitadas para entrenar en el año 2020, el deportista no detuvo sus actividades. Mantener su condición física y fortalecer sus habilidades a diario, es una constante en su vida. 

Luego de entrenar algunos meses en casa, volvió al terreno deportivo y en diciembre participó en el suramericano de mayores que tuvo lugar en Lima, Perú y obtuvo el tercer lugar en la modalidad de equipo. 

Camacho entrena 6 días a la semana en doble jornada: “Divido los ensayos en 3 horas de fortalecimiento y 3 horas de trabajo técnico táctico y preparación física”. 

Por ahora no se contemplan competencias dentro del calendario de la Federación Colombiana de Bádminton, pero Camacho Borrero entrena en territorio quindiano desde octubre pasado, con la meta puesta en adquirir medallas con la camiseta del departamento. 

“Posiblemente durante el año se lleven a cabo 2 válidas nacionales y un torneo internacional, pero son eventos que dependen del comportamiento de la pandemia”. 

Luis Miguel competía para la selección de Cundinamarca. En este territorio logró la suma de victorias y grandes resultados para su carrera como profesional. 

Hasta el año pasado fue parte de la selección nacional. Ahora tiene la mente en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023, como referente del Quindío. 

“Lo más difícil en esta disciplina es que el nivel de concentración influye mucho. Es un deporte donde no solo se debe trabajar la preparación física, sino también la mental. Requiere de mucho trabajo sicológico para manejar la presión”, fueron las palabras de Camacho Borrero. 


Temas Relacionados: Deportes Bádminton Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net