Deportes / ABRIL 07 DE 2021 / 3 días antes

Pista de BMX de Armenia no cumple con requisitos para albergar juegos nacionales

Autor : Geraldine Árbelaez

Pista de BMX de Armenia no cumple con requisitos para albergar juegos nacionales

La pista de BMX de Armenia, que en el 2019 fue propuesta como escenario de competencia para los Juegos Nacionales y  Paranacionales  2023, no cumple con los requisitos técnicos necesarios para recibir competencias oficiales.  

Así lo dio a conocer María del Pilar Herrera Pardo, secretaria de Infraestructura de Armenia, en el marco del debate sobre escenarios deportivos que se llevó a cabo en el concejo de esta capital.      

Los recursos que iban a ser destinados para la pista de Armenia se invertirán en la pista del BMX, del municipio de Quimbaya, pues este está más cerca de cumplir con las normas competitivas.  

Por otro lado, para las competencias de squash, la Universidad del Quindío se encargará de adecuar el campo, que hace parte de su complejo deportivo, con el objetivo de que esté listo para albergar disciplina.  

En cuanto a los coliseos del Café, y del Sur, se dio a conocer que se encuentran en un estado de deterioro avanzado, por lo que la secretaría de Infraestructura y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación,  Imdera, solicitarán una adición presupuestal para cubrir con los gastos para la adecuación de ambos escenarios.  

Los 2 coliseos requieren mantenimiento de la gradería, de baños, camerinos y adicionalmente se espera realizar un cambio de cubierta en el coliseo del Café, ya que la actual fue construida en el año 1982 y no se ha cambiado desde entonces.  

Se estima que la inversión para estos escenarios sumaría unos $300 millones y serían los primeros en ser intervenidos.  

Cabe anotar, que el total aproximado de recursos para la adecuación y mantenimiento de todos los escenarios del municipio, que estarán dispuestos para las justas nacionales, es de $3.000 millones.  



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net