Deportes / NOVIEMBRE 23 DE 2021 / 2 semanas antes

¿Podría implementarse descenso de la B a la C?

¿Podría implementarse descenso de la B a la C?

Los equipos afiliados a la Dimayor no estarían de acuerdo en que se aplicara el descenso de la B a la tercera división. En la foto, Alianza, el equipo más rendidor del Quindío en la edición de 2021 de la Primera C.

El ascenso de la Primera C a la B es un problema de recursos, según Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor. 

¿Tienen de qué preocuparse los equipos de la B como el Deportes Quindío? Todo pasa por la plata que requieren las instituciones de la C para profesionalizarse, pues tendrían que pagar nóminas y prever presupuesto en el caso de ascender, eso sí, si la Dimayor implementa el ascenso entre estas divisiones. Además, el torneo tendría menos equipos, máximo 20 (hoy son 250) y deberían afiliarse a la división, lo que tendría un costo adicional.  

"Es un proceso, pero todo saben que hay un campeonato de Primera C no profesional en el país. Hay más de 250 equipos de fútbol aficionado jugando en todo el territorio nacional. Concretar una Primera C profesional es un problema de recursos, se lo hemos dicho al Gobierno Nacional. Los clubes deben decidir eso porque la pretensión sería un ascenso a la B y eso no está determinado", sostuvo. 

Y lo más seguro es que no lo determinen, pues instituciones históricas como Deportes Quindío y Unión Magdalena podrían terminar en la tercera división, por lo que es claro que de someterse esto a votación en la asamblea de la división perdería fácilmente. 
 

Las declaraciones las entregó Jaramillo en el lanzamiento de la campaña de Bavaria ‘Menores sin Alcohol’, que apunta a erradicar el uso de logotipos de cervezas de las camisetas de los jugadores menores de edad. En el torneo de 2021 el equipo quindiano más destacado fue Alianza Red Activa FC, de La Tebaida. 

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net