Deportes / MAYO 11 DE 2021 / 1 mes antes

Polideportivo Cafetero, escenario con tradición y poca inversión

Autor : Geraldine Árbelaez Cañas

Polideportivo Cafetero, escenario con tradición y poca inversión

El escenario es intervenido una vez por año y diariamente es utilizado por cerca de 200 personas.

La administración municipal realiza anualmente mantenimientos preventivos pero los usuarios reclaman una mejor iluminación.

El Polideportivo Cafetero ha sido centro deportivo y de actividad física para más de 5 generaciones.

Es el único escenario deportivo del centro de la ciudad de Armenia y diariamente recibe a deportistas de más de 10 disciplinas. 

Tradicionalmente el escenario ha estado en uso para las disciplinas fútbol de salón, baloncesto, porrismo y voleibol. 

Desde hace 10 años aproximadamente llegaron a este sector, nuevas disciplinas como: el levantamiento de pesas, gimnasia, balonmano, skateboard, rugby y actividad física musicalizada. 

Mantenimiento

Los encargados de realizarle mantenimiento al Polideportivo Cafetero son la secretaría de Infraestructura municipal y el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera.

Jairo Ramón Orozco, encargado del área de mantenimiento e infraestructura de Imdera, habló con LA CRÓNICA sobre el mantenimiento de dicho escenario y afirmó: “En los últimos 6 meses hemos realizado la remarcación de las canchas, pintura sobre los arcos, soldadura en la malla y las torres. Para lo que resta del año no se han programado más intervenciones porque el escenario se encuentra en óptimas condiciones”. 

Orozco señaló que el escenario es intervenido en la medida que se presente la necesidad. 

Lea también: Por Liga Profesional de Baloncesto, Cafeteros este domingo ante Carribbean Storm

Escenario de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento 

La Liga de Fútbol de Salón ha hecho uso del Polideportivo Cafetero desde hace más de 3 décadas, tanto así que los entrenadores y deportistas sienten a este espacio como su casa. 

Más de 150 deportistas pertenecientes a la liga llegan al escenario de 4 a 5 veces por semana. 

Las canchas de fútbol reciben diariamente a niños, niñas, jóvenes y adultos pertenecientes a las escuelas, clubes y selecciones de fútbol de salón. 

Sebastián Cárdenas, exjugador de fútbol de salón y entrenador, dio expresó su opinión sobre el estado del escenario: “Durante muchos años hemos solicitado a Infraestructura que instale luces tipo led, ya que las que tenemos son muy precarias y no son las adecuadas para los entrenamientos nocturnos. El escenario es bastante oscuro y se presta para mucha delincuencia.” 

Así mismo, Cárdenas resaltó la importancia y valor de este escenario para los deportistas de la ciudad y aún más para las personas de este sector ya que es el único escenario deportivo de la zona céntrica. 




Temas Relacionados: Deportes Escenarios deportivos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net