Deportes / ENERO 24 DE 2022 / 4 meses antes

Por falta de usuario en plataforma digital, pesista Julieth Jiménez no asistiría a competencia en Cuba

Autor : Redacción deportes

Por falta de usuario en plataforma digital, pesista Julieth Jiménez no asistiría a competencia en Cuba

La quindiana continúa con su preparación de cara a futuras competencias.

“Por ahora estoy en espera de que la Federación notifique oficialmente que no voy al campeonato”, sostuvo la pesista quindiana Julieth Jiménez, que clasificó al Xl Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam Clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pero al que no podría por una falla en su proceso de habilitación en una plataforma digital antidopaje.

“Desde la Federación, un requisito que piden es tener el paradero actualizado. Este es un usuario que tenemos los atletas en la página internacional antidopaje, donde se debe estar informando cada 3 meses nuestro paradero por si los de la Federación Internacional quieren realizar algún control”, explicó.

“Yo no había podido actualizar este paradero porque mi usuario y contraseña habían sido desactivados. Envié correos al ministerio del Deporte y la Federación; de hecho, lo estaba intentando desde el año pasado, pues por ese mismo problema no pude asistir a otros eventos internacionales. Este año ya me tocó enviar un correo a la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas directamente para que me ayudaran con eso. Tenía plazo para actualizar el paradero hasta el 8 de enero, la IWF me contestó el lunes, me activaron de nuevo el usuario, pero el plazo para actualizar ya se había cumplido. Por esa razón estoy fuera del campeonato en Cuba”, puntualizó.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net