Deportes / OCTUBRE 07 DE 2021 / 1 mes antes

¿Por qué Clara Juliana Guerrero no está en la selección Colombia de bolo?

Autor : Redacción deportes

¿Por qué Clara Juliana Guerrero no está en la selección Colombia de bolo?

Clara Juliana Guerrero hace parte de la selección Colombia desde el año 1997 y solo ha estado ausente en los calendarios de 2007, 2008 y 2021.

Actuará desde el 24 de marzo, en Reno, Nevada, a las últimas 3 paradas del Tour Profesional Femenino, entre ellas un major, el Players Championship, ella extraña vestirse de tricolor.

La selección Colombia se prepara en Armenia, con la baja de Clara Juliana Guerrero Londoño, que marca el año 2021 como el tercero en que no ha vestido la camiseta tricolor.

En la bolera Soledén de Comfenalco, se cumple la V Copa Panamericana de Bolos, en la que compiten 4 quindianos como integrantes de las selecciones Colombia élite y sénior, pero ¿por qué no está la estrella quindiana?

La bicampeona del mundo no participó en el selectivo nacional. “El proceso se cumplió cuando el mundo pasaba por una temporada complicada, por la pandemia del Covid-19 y tomamos la decisión de no participar”, dijo en conversación con LA CRÓNICA.

Guerrero Londoño, radicada en Estados Unidos, sostuvo que no era conveniente viajar al selectivo en Colombia, dado el riesgo que esto implicaba, debido a la emergencia sanitaria.

“Así lo decidimos María José Rodríguez, la actual campeona mundial; Rocío Restrepo, Angie Ramírez y yo, pues el selectivo era en un tiempo en el que la pandemia estaba un poco difícil tanto en Colombia como en Estados Unidos. Primero estaba programada para diciembre de 2020, después lo pasaron para enero, pero había problemas con la autorización, no sé si de parte del ministerio del Deporte o del Comité Olímpico Colombiano”, agregó.

“El evento se haría en Cali, ciudad que tenía una ocupación UCI que superaba el 90%; y así hubiera habido autorización, todas estábamos de acuerdo en que no íbamos a ir a un selectivo en medio de dicha situación. Luego se decidió hacerlo en el mes de marzo, pero coincidió con nuestras citas para la vacunación en Estados Unidos. Éramos de las primeras personas que íbamos a poder vacunarnos y no íbamos a perder esa oportunidad. En resumen, fue por la pandemia que no pudimos integrar la selección Colombia”, aclaró.

Lea también: Movimientos en los Nets de la NBA

La cuyabra solo ha estado ausente del combinado nacional en el año 2007, en el que se ubicó séptima en el selectivo, y en 2008, por situaciones personales, dado su calendario en el circuito estadounidense.

Su primera aparición con la selección fue en el año 1995, cuando actuó en el Panamericano Juvenil de Bolo, y desde 1997 ha integrado el grupo de mayores, completando 22 años vistiendo el uniforme nacional, con múltiples logros.

“La buena noticia es que todas estamos vacunadas, que seguimos entrenando con miras al selectivo que definirá la selección del año 2022, en el que encararemos el ciclo olímpico, Juegos Sudamericanos, Bolivarianos, siendo este un año muy importante para la selección”, agregó.

Guerrero no compitió en 2020 en ningún evento que no fuera con pocos deportistas o con los protocolos adecuados, pero en 2021, después de su vacuna, retomó la actividad.

El próximo 24 de octubre se desplazará a Reno, Nevada, a las últimas 3 paradas del Tour Profesional Femenino: dos paradas normales y un major, el Players Championship. Estas competencias se cierran el 30 de octubre, después encarará competencias de preparación para el selectivo nacional, que se iniciará el 3 de enero.

Cuatro quindianos, con Colombia

La V Copa Panamericana de Bolo, certamen abierto en el que se juega por una bolsa de premios, se cumple en la bolera Soledén, de Comfenalco Quindío, cuenta con la participación de 141 deportistas: 82 de la categoría sénior y 47 de la élite. 

En el certamen participan 28 quindianos, 4 de los cuales hacen parte de las selecciones Colombia: Edward Rey y Juan Camilo Londoño, en élite; y Francia Arango y Julio Soto, de la sénior. En el evento se premiará a los campeones de las categorías abierta, llamada cafeteros, y sénior, para mayores de 50 años.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net