Deportes / ENERO 07 DE 2022 / 3 semanas antes

¿Por qué el deporte sigue siendo muy popular en el desarrollo de juegos en 2021?

¿Por qué el deporte sigue siendo muy popular en el desarrollo de juegos en 2021?

Si tiene su propio ordenador o consola de juegos, sabrá que hay muchos juegos diferentes entre los que elegir. Uno de los géneros más populares es, por supuesto, el deporte, ya sea un juego de gestión de fútbol, un juego de carreras o un juego de golf, por ejemplo. ¿Por qué son tan populares estos juegos deportivos?

La primera razón es muy clara ya que internet ha revolucionado la forma de disfrutar de videojuegos y los usuarios tienen cada vez acceso a un mayor número de modos multijugador. Esto les permite disfrutar de una experiencia única, donde cada deporte puede ser disfrutado con personas de cualquier otra parte del mundo.

Muchos juegos permiten jugar contra sus amigos en línea, pero los juegos deportivos cobran todo su sentido cuando se compite contra otros jugadores desconocidos. Antes tenía que reunirse con sus amigos y jugar contra ellos en su ordenador o consola, pero ahora puede retar a sus amigos a un partido desde la comodidad de su casa.

Esto ha provocado que aumente el número de consolas vendidas ya que la mayoría de amigos querrán jugar en la misma plataforma. Por ejemplo, si un grupo de personas suele jugar en Playstation, es probable que sean fieles a la compañía en las siguientes consolas. Además, Sony tiene acuerdos con algunos desarrolladores de videojuegos deportivos para lanzar contenido exclusivo.

Incluso, es posible realizar pronósticos de algunos deportes con las estadísticas que se muestran en los videojuegos acerca de los deportes. Por ejemplo, la saga FIFA ofrece información sobre los jugadores y los equipos, algo que puede ser muy útil para realizar apuestas deportivas. 

Popularidad de las redes sociales y múltiples competiciones

El auge de las redes sociales, como Facebook y Twitter, ha hecho que sea sencillo conseguir un grupo de amigos y contactos mucho más amplios. Así que hay muchas más posibilidades de organizar una gran sesión de juego con un grupo numeroso de personas. Los videojuegos deportivos suelen ser sencillos, por lo que no es necesario haber jugado un gran número de horas para disfrutar con amigos. Incluso se organizan distintos tipos de competiciones para jugar por premios.

Por ejemplo, si usted es aficionado a los juegos de carreras y conoce a otras personas online a las que también les gusta jugar los mismos juegos, puede organizar una carrera entre ustedes. Esto añade una nueva dimensión a los juegos deportivos y los hace mucho más divertidos ya que puede resultar muy aburrido jugar siempre contra oponentes virtuales que no actúan como una persona real.

La mayoría de consolas actuales permiten compartir imágenes y vídeos de los videojuegos en redes sociales, por lo que es una buena forma de mostrarle a sus amigos alguna de las jugadas que puede haber hecho en el FIFA 2021 o NBA 2k21. Esto animará a sus amigos a tratar de mejorarlo y jugar durante más tiempo a estos videojuegos.

Mejora de los gráficos y la experiencia de los usuarios

Los juegos deportivos son muy populares porque evolucionan constantemente y se vuelven más parecidos a la realidad con cada nueva versión. Esto es algo que gusta mucho a los jugadores ya que pueden disfrutar de la mejor acción en consolas muy novedosas. Los videojuegos han evolucionado considerablemente e incluso se pueden confundir con algunos eventos deportivos reales.

Probablemente, los jugadores que están acostumbrados a los gráficos actuales no querrían saber nada de los videojuegos que estaban disponibles hace unas décadas. Los gráficos eran demasiado simples y poco realistas, además de tardar mucho tiempo en cargar.

Los juegos actuales están en otra liga. Son más rápidos, más elegantes y más interactivos. Ya se ha mencionado su compatibilidad multijugador, pero además tienen unos gráficos de alta calidad y, en algunos casos, el juego en sí es casi tan bueno, si no mejor, que jugar al propio deporte en la vida real.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net