Deportes / ENERO 25 DE 2021 / 1 mes antes

Proyecto de cancha municipal artificial de Montenegro iniciaría en junio

Autor : Geraldine Árbelaez

Proyecto de cancha municipal artificial de Montenegro iniciaría en junio

La construcción de esta cancha también generará empleo y reactivará la actividad economía de este sector, según la administración municipal montenegrina. 

A pesar de las molestias por parte de la comunidad, donde se teme la privatización del escenario, el proyecto está en licitación.

Con una inversión de $2.779 millones, la cancha municipal de Montenegro se convertirá en un campo sintético, la idea es que su transformación empiece a partir de marzo del presente año.

El recurso fue gestionado ante el ministerio del Deporte, de parte de la administración municipal del ‘Emporio Cafetero’. La propuesta empezó a tener marcha hace un año, cuando inició la búsqueda del presupuesto. 

El proyecto se encuentra en proceso de licitación, donde se espera lo que se va a ofertar de parte de empresarios para iniciar con la construcción.

El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, manifestó que es un punto de partida para la renovación: “Tiene que darse un cambio a nuestro municipio, por eso presentamos ante el ministerio del Deporte esta iniciativa de cancha sintética, somos una de las localidades que no cuenta con escenario de este tipo que brinde oportunidades para los niños y las escuelas deportivas”.

Así mismo resaltó: “Ya firmamos el convenio marco con el Mindeporte y esperamos de la mano de Dios que en marzo empiecen las obras que además tendrá una socialización ante la comunidad para que se entere de los beneficios en la zona de Ciudad Alegría”.

El principal objetivo de la construcción era que se llevara a cabo con recursos ajenos a los de la localidad, para que los propios se ejecutaran en otras opciones como adecuación de escenarios e implementación deportiva para la comunidad. 

Y fue todo un hecho el pasado 22 de diciembre, cuando Restrepo Izquierdo y el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, firmaron la aprobación del presupuesto para la ejecución del nuevo establecimiento.

Recomendado: El 28 de enero se adjudicaría obra de la vía Montenegro-Circasia

Comunidad incómoda

La población se ha mostrado indispuesta y temerosa ante la propuesta de este escenario, al señalar que “significa la privatización del espacio y la limitación para el ascenso y el desarrollo del deporte en el sector”.

En ediciones anteriores de este medio escrito, Edilson Velásquez Moncada, presidente de la junta de acción comunal del barrio Caldas cercano a la cancha, había señalado que se oponen a esta propuesta: “Entendemos que si le colocan la cancha sintética se volvería más adelante privada, no estaría tan al alcance de todos, se acabaría la alegría habitual, es como quitarle un dulce a un niño”.

Ante ese pensamiento, el mandatario dijo: “Lo más importante es que la gente tenga la tranquilidad que eso es un escenario público y lo público deberá ser administrado por la subsecretaría de Deporte y Recreación, no se va a entregar en concesión ni en arrendamiento a ninguna entidad. Buscaremos los recursos para su mantenimiento, se van a tener zonas y espacios de entrenamiento de las escuelas de formación, lo concertaremos con las juntas de acción comunal, más la comisión de fútbol”.

Ver también: En La Tebaida le apostarán a juegos comunales y ciclovía

Nelson Enrique Torres Granja, subsecretario de Deporte y Recreación, ratificó lo anunciado por el alcalde: “La cancha será administrada por el municipio a través de nuestra dependencia con apoyo de las juntas de acción comunal para garantizar la participación de toda la población en eventos recreativos, deportivos y competencias que se lleven a cabo no solo a nivel municipal sino departamental”. 

Aclaró que la alternativa pretende brindar a Montenegro y al departamento un escenario adecuado para el desarrollo de competencias y procesos formativos. “La siguiente etapa será darle a conocer a la comunidad las condiciones del escenario y el impacto que se espera generar”.


Temas Relacionados: Montenegro Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net