Deportes / NOVIEMBRE 06 DE 2021 / 1 año antes

Proyectos de escenarios para Juegos deberán estar radicados en diciembre

Autor : Redacción

Proyectos de escenarios para Juegos deberán estar radicados en diciembre

La bolera y la pista de BMX, según la alcaldía se construirán en el Parque de Recreación.

Ayer se desarrolló el VI Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero-2023. 

Se cumplió en Pereira, Risaralda, el VI Comité Organizador de los Juegos Deportivos Nacionales, que contó con la presencia del ministro del deporte, Guillermo Herrera Castaño, y en el que se puso como fecha límite para radicar los proyectos de construcción de escenarios el próximo 15 de diciembre.

El Quindío, que fue representado en el encuentro por el gobernador; el gerente de Indeportes, y el gerente del Imdera Armenia, se encuentra 100 % financiado, lo que fue destacado por Herrera Castaño.

En el comité se conoció que en el territorio quindiano están en elaboración los diseños de 2 escenarios: BMX y bolera, obras que desarrollaría la alcaldía de Armenia. El ministro advirtió que el proceso de construcción tiene una duración aproximada de 8 meses, que si no hay estudios el ministerio no puede garantizar la entrega de dinero y le correspondería a los territorios construir los escenarios con recursos propios. 

“La pista y la bolera se hacen o se hacen”: alcalde de Armenia

James Padilla García, que acudió al comité en representación del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, sostuvo: “En la reunión no quise entrar a discutir con el alcalde Pereira, pero posteriormente le dije al ministro y al director de Juegos que la decisión del alcalde de Armenia y la voluntad es que la pista de BMX y la bolera se construyan. Aún no hay estudios ni diseños porque es un proyecto que se avaló a última hora, tras la no ejecución por parte de la Gobernación, pero se hará con recursos propios o con los que envía el Ministerio”.

El funcionario agregó: “Hasta tanto no se tengan los estudios y diseños del coliseo del Café, del coliseo de Gimnasia y del estadio de Atletismo, no se va a poder definir cuánto se necesita para esto, pero que el alcalde decidió que ambos escenarios (pista de BMX y bolera) quedarán en el parque de Recreación Popular, ese un tema claro. Ya le informé al alcalde y él me dijo que se hacían o se hacían”.


Temas Relacionados: Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net