Deportes / AGOSTO 18 DE 2021 / 2 meses antes

Quindiana en el top 5 panamericano

Autor : Oliver Gómez Solarte

Quindiana en el top 5 panamericano

En el Campeonato Panamericano de Ruta República Dominicana-2021 de Ciclismo, el logro más importante de Sérika Gulumá fue la cuarta posición en la contrarreloj individual de la categoría élite, demostrando por qué razón es la actual campeona nacional.  En la ruta, se ubicó en la casilla 29.

Sobre 20 kilómetros, la cubana Marlien Mejías se quedó con la medalla de oro, al detener los cronómetros en 27’38’’. Fue seguida por la chilena Aranza Villalón, a 40″, y por la ecuatoriana Miryam Núñez, a 1’20’’.

Entretanto, en la categoría sub-23, la antioqueña Lina Marcela Hernández, campeona nacional de ruta y CRI sub-23, se impuso sin atenuantes. La boliviana Abigail Sarabia Ricaldez y la mexicana Romina Hinojosa fueron segunda y tercera.

En ruta, Nelson Soto fue el ganador. Colombia, dirigida por el antioqueño Andrés Torres, se quedó con el título general del campeonato, con 5 medallas de oro y 1 de bronce.

Recomendado: Quindiano, estrella en interclubes de patinaje

Resultados

CRI Sub-23 damas
Oro: Lina Marcela Hernández Gómez 
(Colombia),             28’10’’.
Plata: Abigail Sarabia Ricaldez (Bolivia),     a 2’03’’.
Bronce: Romina Hinojosa (México) –     a 2’36’’.

CRI Élite Damas:
Oro: Marlien Mejías (Cuba),         27’38’’.
Plata: Aranza Villalón (Chile),         a 40″.
Bronce: Miryam Núñez (Ecuador),     a 1’20’’.
4. Sérika Gulumá (Colombia),         a 1’27’’.

 

 


Temas Relacionados: Deportes Deportista quindiano

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net