Deportes / ENERO 09 DE 2021 / 2 semanas antes

Quindiano Santiago Gómez, figura del golf a nivel nacional e internacional

Autor : Geralinde Árbelaez

Quindiano Santiago Gómez, figura del golf a nivel nacional e internacional

Santiago Gómez —derecha— en compañía de Sebastián Gómez, durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El quindiano Santiago Gómez empezó a jugar golf desde los 4 años, por lo que a la fecha suma más de 17 años de experiencia y es la máxima representación del golf departamental a nivel nacional e internacional. 

En los últimos años ha ganado 2 torneos nacionales: Campeonato Nacional de Profesionales y el Torneo Abierto del Caribe. Además, hace parte de los 10 mejores jugadores latinos del PGA Tour Latinoamérica.

Uno de sus mayores triunfos fue el premio Jack Nicklaus, como el mejor jugador del año a nivel nacional universitario en Estados Unidos. En este campeonato participan más de 200 planteles de educación superior, cada uno con un promedio de 10 jugadores por equipo.  

Gracias a su pasión por el este deporte, ha competido en 20 países, obteniendo resultados importantes, por lo que se ha convertido en un orgullo quindiano de talla internacional. 

Santiago Gómez actualmente reside en Estados Unidos, país donde estudió su carrera profesional becado como figura deportiva y actualmente entrena sin pausa porque espera participar en el torneo Korn Ferry Tour a inicios del mes de febrero.

Recomendado: 4 campeones dejó Torneo Interno Agassi de tenis


Temas Relacionados: Golf Nacional Internacional

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net