Deportes / NOVIEMBRE 26 DE 2021 / 1 semana antes

Quindianos CD se coronó campeón de la Copa Telecafé En el partido final se impuso 3-2 sobre Alianza.

Autor : Redacción deportes

Quindianos CD se coronó campeón de la Copa Telecafé En el partido final se impuso 3-2 sobre Alianza.

La escuadra se quedó con el título al derrotar 3-2 a Alianza en la gran final. El grupo fue dirigido por el profesor Sergio Armando Díaz, con la asistencia de Jorge Iván ‘el Flaco’ Mejía, jefe técnico de la institución.

La brillante campaña del fútbol del departamento en el presente calendario avanzó, cuando bajo las órdenes del profesor Sergio Armando Díaz, Quindianos Club Deportivo, se coronó al cierre de la presente edición campeón de la Copa Telecafé Categoría 2007, al superar 3-2 a Alianza de Pereira, en partido que se cumplió en tierras risaraldenses.

El grupo de la categoría 2007, con deportistas de entre 13 y 14 años, mostró jerarquía. Tras 11 meses de labores bajo las órdenes de Díaz y el acompañamiento de Jorge Iván ‘el Flaco’ Mejía, jefe técnico del club, el conjunto creció y se consolidó como equipo.

A lo largo de la competencia fue la escuadra más rendidora y se ubicó en el primer lugar de la reclasificación, con 7 partidos jugados, 16 puntos, 20 goles a favor y solo 6 en contra, lo que da muestra de la contundencia que le permitió llegar a la final con favoritismo, el cual ratificó, lo que le permitió alcanzar la estrella.

Elementos como los porteros Juan José Botero y Santiago Umaña, los defensas Wilson Murillo (capitán), los volantes Santiago Mahecha y Sergi Alfredo Villegas Jácome y Simón Osorio y el atacante Johan Peña fueron piezas fundamentales en la obtención del título.

Villegas Jácome se quedó con el botín de goleador, con 9 dianas. Su olfato estuvo fino a lo largo de la competencia y en la gran final contribuyó para la victoria. “Estoy muy contento, muy feliz por este gran logro. Venimos trabajando ya casi un año y ese trabajo se ve reflejado hoy. Agradezco al presidente Diego Gómez y a Jorge Bermúdez por toda la confianza”, declaró Díaz al final del encuentro.

Gómez consolida una de las instituciones más fuertes del balompié quindiano, formando un tridente con el ‘Patrón’ Bermúdez y ‘el Flaco’, técnico de proyección que se acerca al profesionalismo y que cumplió una positiva campaña en los certámenes en lo que actuó en 2021, entre ellos el Torneo de Las Américas, en el que llegó hasta los cuartos de final.

Mejía fue el asistente técnico de Díaz en la campaña de los 2007.  Simón Soto y Sergi Villegas anotaron por Quindianos CD, mientras que la otra diana fue un autogol de uno de los elementos de Alianza.

De esta manera el fútbol del ‘Corazón de Colombia’ muestra que está en alza y que solo hacen falta oportunidades para que las jóvenes promesas puedan pensar en un futuro promisorio caminando con firmeza por el sendero del deporte.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net