Deportes / JULIO 30 DE 2021 / 3 meses antes

Quindío derrotó 2-1 a Águilas y ‘vuela en la liga’

Autor : Oliver Gómez Solarte

Quindío derrotó 2-1 a Águilas y ‘vuela en la liga’

Los cafeteros visitarán al Huila en la fecha 4, en un partido trascendental en su lucha por mantener la categoría.

Deportes Quindío derrotó 2-1 a Águilas Doradas, en la tercera fecha de la liga profesional de fútbol de Colombia, en juego que se cumplió en el estadio Centenario de Armenia.

Luis Fabián Mina, en el minuto 29, y Miguel Carabalí, en el 45+1, convirtieron los goles de los dirigidos por el técnico Óscar Héctor Quintabani, que llegaron a 6 unidades en la tabla de posiciones, cumpliendo en su lucha por mantener la categoría, después de su reciente ascenso.

En una cancha mojada, ambas escuadras tuvieron que adaptarse a las condiciones. El cuadro cafetero inició el cotejo con una fuerte ofensiva y en el minuto 4 tuvo su primer acercamiento, con el atacante Yílmar Filigrana, que intentó por derecha, pero su disparo fue bien rechazado.

El esquema 4-4-2 dispuesto por el técnico Óscar Héctor Quintabani fue ofensivo. En el minuto 6, Miguel Carabalí anotó el primer gol de la noche, tras un centro desde la zona derecha que fue capitalizado por Miguel Carabalí, pero tras ser analizada la jugada por el VAR, el tanto fue anulado, dado que el balón había salido del terreno de juego en el momento de la habilitación.

Águilas se repuso de la sacudida de los dueños de casa, y en el minuto 11, tras un tiro de esquina, Juan Camilo Salazar cazó el rebote y de media distancia adelantó a su equipo, para el 1-0 parcial.

Los de la ‘ve’ en el pecho no bajaron la guardia, a pesar de estar abajo en el marcador, y Mina avisó con un balón en el travesaño, mediante un cobro de tiro libre. En el minuto 29 llegó la paridad verdeamarilla, precisamente a través de Mina, que anotó un golazo de media distancia, desde zona izquierda, para el 1-1 parcial.

La diana de la victoria llegó en el primer minuto de la adición del primer tiempo (45+1). Miguel Carabalí, de media distancia puso el 2-1 definitivo, en un encuentro en el que los campeones del 56 dieron una buena demostración de fútbol.

El elenco cafetero llegó al juego después de derrotar 2-0 a Jaguares y de perder 1-2 ante Los Millonarios y en la fecha 4 de la liga. El viernes 6 de agosto, en un partido de ‘6 puntos’ (en la lucha dispuesta en la tabla del descenso), visitará a partir de las 8 p. m. al Atlético Huila.

Síntesis

Deportes Quindío 2

Águilas Doradas 1

Estadio Centenario de Armenia

Asistencia: 5.000 espectadores.

Árbitro: Jhon Hinestroza, Chocó (+VAR).

Deportes Quindío: Luis Estacio; Leyser Chaverra Rentería, Yeison Carabalí, Brayan Ceballos, Mateo Garavito; Jairo Borrero (Mauricio Armero, 66’), Jáder Quiñones, Dídier Pino, Luis Carabalí (Alexis Serna, 66’); Luis Mina(Olmes García,  y Yílmar Filigrana (Jéfferson Churi, 93’). D.T. Óscar Héctor Quintabani.

Amonestados: Luis Mina (65’), Dídier Pino (76’), Luis Estacio (91’), Brayan Ceballos (91’).

Goles: Luis Fabián Mina (29’), Miguel Carabalí (45’+1)

Águilas Doradas: Juan David Valencia; José David Ampudia, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez, Álvaro Angulo; Kevin Duvan Castaño Gil (César Augusto Arias, 58’), Facundo Ospitaleche (Jesús Rivas, 69’); Juan Camilo Salazar (Juan Pablo Otálvaro Bedoya, 59’) , Christian Marrugo, Jhon Fredy Salazar; Jonathan Agudelo. D.T. Francesco Stifano.

Amonestados: Agudelo (28’), Jesús Rivas (80’).

Gol: Juan Camilo Salazar (11’).

Tercera fecha

Quindío 2-1 Águilas Doradas

Sábado

4 p. m., D. Tolima vs. Alianza Petrolera

18:05 p. m., D. Cali vs. Atlético Bucaramanga

8:10 p. m., Medellín vs. Junior

Domingo

2 p. m., Patriotas vs La Equidad

4 p. m., Envigado vs. América

6:05 p. m., Once Caldas vs. Millonarios

8:10 p. m., Jaguares vs. Atlético Huila

Lunes

8 p. m., Pasto vs. Pereira

Martes

8 p. m., Santa Fe vs. Atlético Nacional

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net