Deportes / OCTUBRE 13 DE 2021 / 1 semana antes

Quindío ganó 8 medallas en la Copa Aurora de Taekwondo

Autor : Redacción deportes

Quindío ganó 8 medallas en la Copa Aurora de Taekwondo

Los deportistas cafeteros se destacaron en el certamen que se desarrolló en el Valle del Cauca. En la foto, peto rojo, Juan Pablo Orrego / María Alejandra Aguirre (uniforme blanco) participó en poomse.

La Liga de Taekwondo del Quindío participó como invitada en la Copa Aurora de Taekwondo, evento que hace parte del ciclo de competencias selectivas del Valle del Cauca, en las que los quindianos, que obtuvieron 8 medallas, prueban su nivel con miras a las competencias venideras.

El certamen se desarrolló en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca, entre el 9 y el 10 de octubre, y el conjunto del departamento estuvo integrado por 14 deportistas, entre ellos los infantiles Dominic Yeray Beltrán y Juan Pablo Orrego y los precadetes (de 10 a 11 años) Juan Camilo Castillo, en -30 kilogramos, que obtuvo medalla de bronce, y Alyson Martínez, que en -42 kg. se colgó la medalla de oro. 

En la categoría de cadetes, de 12 a 14 años, Sara Valentina Peralta, en -43 kg., se apoderó de la medalla de plata, al igual que Miguel Ángel Suárez, en -58 kg, y Brayan Stiven Beltrán, en -43kg. Por su parte, Juan Esteban Pulido, en -58 kg., terminó con medalla de bronce, mismo logro de Oriana Ortiz, en -49 kg.

En la categoría júnior, de 15 a 17 años, Geraldine Castillo, en -58 kg., ganó la medalla de bronce. Jean Carlo Betancourt, en -83 kg., no pudo participar por desgarre en pierna, mientras que Juan Esteban León, en -58 kg., no pasó a segunda ronda. La próxima parada se desarrollará en noviembre, en el municipio de Yumbo.

La liga ahora se alistará para asistir a un campamento que se cumplirá en Sogamoso, Boyacá, donde sus integrantes tendrán la oportunidad de competir ante figuras de 12 países en la categoría de cadetes.

Para ello, el grupo busca patrocinios. Ya cuentan con el presupuesto para las inscripciones, pero necesitan transporte, hotel y alimentación. 

“Esta camada es la reserva de la liga, dado que hay otros deportistas que no pudieron viajar por el tema económico. La idea es fortalecer cada día más las categorías, para lograr una mejor ubicación en el ámbito nacional, pues la que teníamos se perdió en la administración departamental anterior”, sostuvo el entrenador Carlos Suárez, que se ha quejado por la falta de apoyo, a pesar de haber sido sextos en los pasados Juegos Deportivos Nacionales.
 


Temas Relacionados: deportes hoy Noticias deportivas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net