Deportes / AGOSTO 18 DE 2021 / 3 meses antes

Quindío mató el ‘leopardo’ y se asustó con el cuero

Autor : Oliver Gómez Solarte

Quindío mató el ‘leopardo’ y se asustó con el cuero

Bucaramanga lo volvió a hacer en Armenia. Como en ese triste domingo 14 de diciembre de 1997 (cuando le aguó una clasificación a los quindianos), esta noche, guardando proporciones, derrotó 2-3 al Deportes Quindío sobre el final del partido y el técnico Óscar Héctor Quintabani volvió a vivir la desazón desde la banca de los milagrosos, de la misma forma en que lo hizo en la década de los 90.

En el juego que se cumplió en el estadio Centenario de Armenia, Brayan Ceballos, en el minuto 32, con potente cabezazo, y Léyser Chaverra, en el 50, tras aprovechar un pase preciso de Luis Mina al área y definir con fuerte disparo, anotaron los goles de los milagrosos. 

De ahí en adelante la historia cambió. En el minuto 54, una mano en el área le permitió al volante creativo Sherman Cárdenas marcar el descuento de penal. La figura de los leopardos pateó duro al centro y el balón ingresó de picabarra para poner el 2-1 en el marcador. El cotejo parecía terminar así, pero en el descuento José Cuenú (91’), Alejandro Quintana (93’) silenciaron el estadio.

La situación no es la misma. En el partido del 97 se peleaba una clasificación y el de hoy es un partido de la quinta fecha de la liga, pero el amargo sabor de boca, sin duda, es muy parecido, por las circunstancias del partido y más aún si se tiene en cuenta que los cafeteros caminan sobre la cuerda floja del descenso: un ‘fantasma’ que asusta al estilo de Ballesteros.

De esta manera, los verdeamarillos perdieron su invicto en casa. Habían ganado 2 juegos: 2-0 ante Jaguares, 2-1 frente a Águilas Doradas. En su próxima salida, el sábado a partir de las 4:00 p. m., Deportes Quindío visitará a Atlético Nacional, en juego que se cumplirá en el polideportivo Sur de Envigado. En la tabla del descenso, tienen 95 unidades, 1 más que el Pereira (94) y 5 por encima del Huila (90).

Síntesis

Estadio Centenario (5.000 espectadores)

Árbitro: Carlos Mario Herrera (Meta).

Deportes Quindío: Luis Estacio; Léyser Chaverra, Luis Carabalí, Mateo Garavito, Brayan Ceballos; Jáder Quiñónez, Dídier Pino, Luis Carabalí; Jairo Borrero, Luis Mina y Mauricio Cortés. DT. Óscar Héctor Quintabani.

Cambios: Darío Rodríguez por Jairo Borrero (60’), Olmes García por Luis Carabalí (60’), Wilson España por Luis Mina (82’) y Alexis Serna por Mauricio Cortés (82’).

Amonestados: Yeison Carabalí (9’).

Goles: Brayan Ceballos (32’), Léyser Chaverra (50’).

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Juan Pablo Zuluaga, José Cuenú, Andrés Felipe Correa, Cristian Blanco; Bruno Téliz, David Acosta; Álvaro Meléndez, Sherman Cárdenas, Jhonier Viveros; Brayan Fernández. DT. Óscar Upegui.

Cambios: John Hernández por Michael Acosta (58’), Eliser Quiñónez por Jhonier Viveros (58’), Alejandro Gabriel Quintana por Brayan Fernández (67’), Santiago Montoya por Bruno Téliz (85’).

Amonestados: Brayan Fernández (34’), Sherman Cárdenas (70’), Andrés Correa (75’).

Goles: Sherman Cárdenas (54’), José Cuenú (91’), Alejandro Quintana (93’).


Temas Relacionados: Deportes Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net