Deportes / MAYO 21 DE 2022 / 1 mes antes

Quindío, por primera vez, sede del Campeonato Sudamericano Sub-14 de Tenis

Autor : Redacción deportes

Quindío, por primera vez, sede del Campeonato Sudamericano Sub-14 de Tenis

El evento clasificatorio al ITF World Junior Tennis Finals, Mundial Sub-14 que se jugará en República Checa.

El Club Campestre de Armenia acogerá entre el 6 y el 11 de junio el Campeonato Sudamericano Sub-14 de Tenis. En las canchas en polvo de ladrillo del escenario quindiano estarán en acción los deportistas en busca de cupos al ITF World Junior Tennis Finals, Mundial Sub-14 que se jugará en República Checa.

Durante los 6 días, la capital del Quindío tendrá la oportunidad de recibir por primera vez a los mejores tenistas de la categoría, tanto en masculino como en femenino, de cada uno de los países que integran la Confederación Sudamericana de Tenis”, informaron desde la Federación Colombiana de Tenis.

Colombia defenderá los títulos obtenidos en femenino y masculino en la anterior edición, la de 2021, que se oficializó en Asunción, Paraguay. El grupo femenino lo integran María José Sánchez (Liga de Tenis de Bogotá), Amalia Hinestrosa (Liga de Tenis de Antioquia), Juliana Díaz (Liga de Tenis de Bogotá), comandadas por el capitán Javier Gómez (Liga de Tenis de Casanare); y el masculino estará conformado por Alejandro Castellanos (Liga de Tenis de Casanare), Lucas Velasco (Liga Risaraldense de Tenis) y Eduardo Jaramillo (Liga de Tenis de Bogotá) y serán capitaneados por Johnny Pérez (Liga Risaraldense de Tenis).

“El Sudamericano Sub 14 se jugará, inicialmente, con una fase de round robin donde los países serán divididos en 2 grupos de 5. Quienes terminen en el primer lugar de ambas zonas, jugarán por el primer puesto del torneo y clasificarán directamente al mundial; mientras que solo en masculino, quienes concluyan en el segundo puesto jugarán por definir al tercer país con boleto a República Checa”, agregaron.

La competencia cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Federación Colombiana de Tenis, la Liga de Tenis del Quindío, el Club Campestre de Armenia, Indeportes Quindío, Imdera y el Ministerio del Deporte (Tierra de Atletas).

Hace 11 años no llegaba el Sudamericano Sub-14 a Colombia como sede y los candidatos para hacerlo eran Valle del Cauca, Atlántico y Quindío. Para nosotros es un verdadero honor la confianza brindada por la Federación ante un proyecto serio, ordenado y pensado para la construcción de un mejor tenis quindiano. Será la primera vez en la historia que Quindío realizará este tipo de evento”, sostuvo Felipe Niño, presidente de la liga local de la disciplina.

Lea también: En Intercolegiados, con respecto a 2019, Quindío dobló número de medallas y subió 10 puestos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net