Deportes / FEBRERO 22 DE 2021 / 1 semana antes

Rafael Mauricio Cabrera, entre el bolo y la medicina

Autor : Geraldine Árbelaez

Rafael Mauricio Cabrera, entre el bolo y la medicina

Rafael Mauricio Cabrera Ávila ha intervenido con Colombia en eventos internacionales como suramericanos y panamericanos.

Rafael Mauricio Cabrera Ávila es un exponente del bolo quindiano, quien al tiempo se prepara para convertirse muy pronto en un médico. 

Actualmente el deportista mezcla sus entrenamientos con su carrera profesional. Estudia medicina en la Universidad Empresarial Alexander von Humboldt y ha logrado encontrar el equilibro entre ambas pasiones, para construir su futuro y ayudar a la comunidad a tener una vida saludable a través del deporte.

El exponente de bolo es actualmente un deportista Salvavidas donde se desempeña como gestor del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades mediante la actividad física.

Cabrera Ávila se inició en el mundo del bolo desde los 10 años. Incursionó en otras disciplinas deportivas como el fútbol, patinaje y natación, pero desde el momento que pisó las pistas supo que esta sería su primera pasión.

“El bolo es el deporte del arte y la precisión. Me ha enseñado a ser disciplinado y espero poder seguir practicándolo, aunque a veces se vuelva complejo”, destacó Rafael Mauricio.

Hasta la fecha, son más de 12 años de trayectoria deportiva, con múltiples títulos a nivel nacional e internacional.

Recomendado: Maryuri Orozco se alista para nacional de Lanzamiento en Pradera

Ha intervenido en torneos nacionales en todas las categorías y de manera internacional ha llegado a los Juegos Suramericanos de Aruba y Chile, los Panamericanos de México y República Dominicana, Centroamericanos del Caribe en Panamá y Santo Domingo y por último, uno de los más importantes, fue el mundial en Estados Unidos. 

Uno de sus títulos más importantes hasta la fecha, no solo a nivel personal sino a nivel nacional, fue su medalla de oro en la categoría de ternas en el Panamericano de Estados Unidos, donde se dan cita los mejores bolicheros del mundo.

Cabrera Ávila ha sido parte de la selección Colombia durante 5 años y actualmente pertenece a la selección Quindío de la disciplina de los pines en la categoría sub-35. 


Temas Relacionados: Deportistas quindianos Bolos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net