Deportes / MAYO 11 DE 2021 / 1 mes antes

Regreso bioseguro de escuelas deportivas a la presencialidad

Autor : Geraldine Árbelaez Cañas

Regreso bioseguro de escuelas deportivas a la presencialidad

Para el regreso a la presencialidad es obligatorio el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

A partir de la próxima semana, el programa Escuelas de Formación Deportiva, que es liderado por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera a partir de la próxima semana regresará a la presencialidad. 

Con esta iniciativa se benefician de manera gratuita niños y niñas desde los 5 años hasta jóvenes de 17. 

Las 10 comunas de la ciudad hacen parte de este programa que actualmente cuenta con 16 disciplinas deportivas: ajedrez, baloncesto, balonmano, fútbol, futsal, patinaje porrismo, natación, atletismo, gimnasia, bádminton, boxeo, levantamiento de pesas, escalada, hapkido, judo y lucha.

Germán Palacio, coordinador de deportes de Imdera, indicó que las puertas de las escuelas están abiertas para toda la comunidad, como una oportunidad de mejorar la calidad de vida de la infancia y la juventud de la ciudad de Armenia.

Así mismo, Palacio afirmó: “Con las escuelas hemos venido realizando un trabajo de formación deportiva con comunidad afro, indígena y en condición de discapacidad. Cabe resaltar que contamos con personal especializado para realizar este trabajo y que es uno de los programas con mejor aceptación por parte de la comunidad.”  

Los trabajos de formación se realizan en los diferentes escenarios deportivos de la ciudad y algunas instituciones educativas. 




Temas Relacionados: Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net