Deportes / NOVIEMBRE 22 DE 2022 / 1 semana antes

¿Romperá la 'maldición del campeón'? Francia debuta este martes en Catar 2022

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

¿Romperá la 'maldición del campeón'? Francia debuta este martes en Catar 2022

Francia debuta ante Australia este martes a las 2 p. m., y es el favorito para quedarse con los 3 puntos del duelo.

En 20 años, solo un defensor del título logró avanzar más allá de la instancia inicial: Brasil en Alemania 2006. El resto han sido eliminados en fase de grupos.

La selección de Francia, actual campeona del mundo y también favorita a repetir título, debutará este martes en la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022, cuando se mida ante su similar de Australia.

El duelo, de acuerdo con la programación oficial, se disputará en el estadio Al Janoub, a partir de las 2 p. m. —hora de Colombia—, y en las apuestas los galos son los favoritos para quedarse con los 3 puntos de la partida.

Será la oportunidad para que los actuales monarcas no solo empiecen con pie derecho la defensa de su corona, sino también la posibilidad de romper la racha negativa que tienen los defensores en la cita orbital, que en las últimas 3 ediciones no han podido superar la primera instancia, a pesar de su favoritismo.

La estadística ha llamado la atención: en las últimas 3 citas mundialistas los campeones no pudieron avanzar. Para el 2010 Italia, que llegaba como favorita, no avanzó y quedó por debajo de Paraguay y Eslovaquia.

En el 2014, evento organizado en Brasil, España, además de ser la primera del ranking Fifa, era aspirante al título sin discusión, pero sorpresivamente cayó en sus 2 primeras presentaciones ante Países Bajos y Chile —quienes fueron los que avanzaron en su grupo— 1-5 y 0-2 respectivamente para despedirse tempranamente.

En el certamen de 2018, en Rusia, Alemania se perfilaba como un serio candidato, con un elenco maduro y un proceso exitoso, sin embargo, se fue de primera ronda y fueron Suecia y México los que se quedaron con los tiquetes a la segunda fase.

Lea: Por primera vez un anfitrión pierde el partido inaugural del mundial

Curiosamente, Francia, en el campeonato de 2002 en Corea y Japón, participó como campeón con un elenco estelar, pero fue eliminada en la fase de grupos, ganaron el cupo Dinamarca y Senegal. Ya en el 2006 Brasil, como campeón defensor, sí logró clasificar y llegar hasta cuartos de final.

Para esta oportunidad, los bleus, comandados por Kylian Mbappé como su referente y con la experiencia de Hugo Lloris, Raphael Varane y Antoine Griezmann, espera acabar con esa racha y superar en su grupo a Australia, Dinamarca y Túnez.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net