Deportes / JULIO 09 DE 2022 / 4 meses antes

Samba N°1, gambetear a la arquera. Brasil se bailó a Argentina

Autor : Oliver Gómez Solarte

Samba N°1, gambetear a la arquera. Brasil se bailó a Argentina

Tercer gol de Brasil. Adriana deja en el camino a la portera Vanina Correa.

La aplanadora sudamericana inició su trabajo. En un estadio Centenario radiante, en el duelo de grandes del fútbol sudamericano, en el superclásico, Brasil derrotó 4-0 a Argentina, en la primera fecha del Grupo B de la IX Copa América Femenina de Fútbol Colombia 2022.

Una jugada de Beatriz desde la izquierda hacia el centro, con gambeta corta y pase de zurda con borde externo, se configuró una triangulación perfecta con Tamires que le permitió a Adriana, su compañera en el Corinthians, dar la puntada final y convertir a placer la primera diana, en el minuto 28, en el pórtico norte.

Ya en el 36, una falta en el área sobre Beatriz fue decretada como penal. La misma agredida fue la encargada de cobrar; de zurda, con potencia, a la mano derecha de la portera, con un disparo elevado, superó a Vanina Correa, una saeta roja que se elevó en una infructuosa volada.

Kerolin brilló con luz propia, con sus lujos en velocidad y desconcentró a sus contendientes en los minutos previos a la tercera diana de la canarinha. En el minuto 58, Beatriz, una de las grandes figuras del partido, filtró un pase a Adriana, que recibió en el área grande, eludió a la cancerbera y acarició la redonda para configurar la goleada. 

Pero no todo terminaría allí. Por la zona izquierda, Debinha arremetió en ofensiva, gambeteó a la arquera y de zurda puso el 4-0 definitivo. Era el minuto 87.

El juego fue dominado por Brasil, en el que sobresalió, además de su calidad, la fortaleza física de cada una de sus componentes, que al perder un balón fácilmente lo recuperaban con un choque hombro a hombro frente a las gauchas, que lucían impotentes ante tal superioridad.

Yamila Rodríguez probó esa fuerza. La número once de las albicelestes, figura del Boca Juniors, fue una de las deportistas que más magia mostró en el terreno de juego del estadio Centenario, pero perdió en el doblaje; sin embargo, cada vez que tomaba el balón metía miedo a la zaga de su rival y al ser sustituida en el segundo periodo recibió con palmas el reconocimiento de la afición.

Brasil ahora se alistará para medirse ante Uruguay, el martes a las 4 p. m., mientras que Argentina chocará con Perú en el duelo de fondo, a las 7 p. m. Con una ‘emperatriz’ Adriana en todo su esplendor, Armenia disfrutó un espectáculo a ritmo de samba.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net