Deportes / ENERO 13 DE 2021 / 3 días antes

Santiago Escudero, Joven figura del patinaje a nivel nacional

Autor : Geralinde Árbelaez

Santiago Escudero, Joven figura del patinaje a nivel nacional

Santiago ha representado al Quindío en competencias nacionales.

Santiago Escudero inició en el mundo del patinaje en 2011 a sus 5 años, cuando era solo una forma de divertirse y ocupar su tiempo libre, pero rápidamente, en 2012, empezó a competir en torneos locales. 

Desde 2014 está cosechando triunfos y recuerda con cariño una competencia en Santa Marta, donde logró quedar entre los 8 mejores de su categoría, siendo este el primer peldaño para seguir  escalando en la disciplina. 

Aunque es oriundo de Caicedonia, Valle del Cauca, desde el año 2017 hace parte de la selección Quindío de patinaje, desde entonces ha portado la bandera del departamento en múltiples eventos a nivel regional y nacional, siendo reconocido como uno de los jóvenes talentos con proyección internacional. 

Entrena de 2 a 3 veces por semana pero el trabajo es diario. Aunque no se encuentre todos los días en la pista, siempre está realizando trabajos de fortalecimiento y mantenimiento físico. 

Santiago es un joven deportista que se prepara sin pausa para buscar escalar en su carrera como patinador, está en la búsqueda de un campamento para seguir con su proceso y espera llegar al mundial de juventudes. 

Sueña con representar al Quindío en la Selección Colombia. Actualmente ocupa el tercer puesto en la categoría prejuvenil a nivel nacional y en velocidad de grupo está en el quinto lugar.  

“Lo más difícil del patinaje es la constancia y la disciplina porque se debe entrenar mucho, espero que esta sea mi carrera para toda la vida y por eso no paro de prepararme diariamente”, dijo Santiago Escudero. 

Recomendada: El parkour se fortalece en el departamento del Quindío


Temas Relacionados: Santiago Escudero Patinaje Nacional

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net