Deportes / ABRIL 10 DE 2021 / 1 mes antes

Se creará mesa para el empoderamiento femenino en el deporte

Autor : Geraldine Árbelaez Cañas

Se creará mesa para el empoderamiento femenino en el deporte

Asomujer  y Deportes es una ONG, creada en 1985. Ahora pone sus ojos en el Eje Cafetero. 

Ana María Escandón Loaiza, gestora regional de  Asomujer, y Claudia Helga García Marchena, representante de  Asomujer  en el Quindío, presentaron ante Roberto Jairo Jaramillo, gobernador del Quindío, la propuesta de crear en el departamento la mesa de trabajo para el empoderamiento femenino en el deporte, con el objetivo de crear proyectos y semilleros que  reivindiquen  el papel de las deportistas.  

Con respecto a la participación de la mujer en el deporte quindiano, Ana María Escandón Loaiza, señaló: “La participación actual de las mujeres en el sector deportivo se ha limitado al área de la recreación o de hábitos saludables. La misión ahora es convertir a la comunidad femenina del departamento en las futuras medallistas y lideresas, a través de semilleros y proyectos de equidad”.  

Actualmente, en el deporte la mujer tiene una participación del 6 %. Este porcentaje se refiere a aquellas que hacen parte del sector administrativo donde se encuentran las ligas, entidades deportivas y semilleros.  

Por otra parte, la misión de esta mesa de trabajo será la de promover la práctica deportiva en las mujeres del departamento y convertirlas en voceras de proyectos deportivos.  

Adicionalmente, García Marchena, representante de  Asomujer  en el Quindío, resaltó: “El deporte es un vehículo pedagógico que sirve para sacar adelante a las mujeres jóvenes logrando efectos potenciales y positivos”.  



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net