Deportes / MARZO 03 DE 2021 / 1 mes antes

Selección sub-15 de fútbol debuta hoy en clasificatorio para juegos nacionales

Autor : Geraldine Árbelaez Cañas

Selección sub-15 de fútbol debuta hoy en clasificatorio para juegos nacionales

El equipo enfrentará a las delegaciones de Caldas, Cundinamarca, Chocó y Antioquia.  

La selección Quindío sub-15 de fútbol se encuentra en Manizales para participar en el zonal clasificatorio a juegos nacionales 2023, y el primer equipó que enfrentará hoy es precisamente el local.
El encuentro entre el colectivo del departamento, orientado por el profesor Rubén Darío Arcila Vásquez, y el equipo caldense está programado para la 1:30 p. m.


Los cuyabros también tendrán que enfrentar a Cundinamarca, Chocó y Antioquia, pues el certamen se realiza en la modalidad todos contra todos.


Los 2 mejores equipos de esta ronda, además de disputar la final, serán los que tendrán el derecho de participar en las justas nacionales. 
“El equipo está conformado por 20 jóvenes. No tuvimos el tiempo que hubiésemos querido para prepararnos, pero confiamos en el talento de los deportistas y vamos con la mente puesta en la clasificación para representar al departamento a nivel nacional”, dijo Rubén Darío Arcila Vásquez.

Primera fecha


En la primera jornada, llevada a cabo ayer, Antioquia venció 2-0 a Cundinamarca. Caldas, por su parte, le ganó 2-0 a Chocó.

 

Presentación del equipo


La gobernación del Quindío le abrió las puertas al seleccionado sub-15 para hacerle la entrega de la bandera departamental por parte de Fernando Paneso Zuluaga, gerente de Indeportes. 
El acto protocolario significó para el seleccionado, la voluntad política del departamento para apoyar a los jóvenes deportistas en la etapa clasificatoria y en caso de obtener el cupo, seguir sirviendo de soporte en las siguientes competencias. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net