Deportes / OCTUBRE 31 DE 2020 / 1 año antes

Si no está al día en pagos, Cúcuta Deportivo no puede jugar ante Junior

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Si no está al día en pagos, Cúcuta Deportivo no puede jugar ante Junior

$163 millones debe la directiva motilona a jugadores y trabajadores de la institución, según el ministerio del Deporte.

El ministerio del Deporte ha suspendido el reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo debido a la falta de pago de sueldos a sus jugadores y personal que labora en la institución.

De no estar a paz y salvo, el cuadro motilón no podrá disputar mañana el partido ante Atlético Junior, en el estadio Centenario de Armenia, por la fecha 17 de la fase todos contra todos de la Liga Dimayor, perdería los 3 puntos.

Esta situación se da por incumplimiento de obligaciones laborales estimadas en $163 millones y correspondientes al periodo del 31 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, y que su presidente, Jaime Augusto Cadena, será multado con $52.6 millones”, resaltó Ernesto Lucena Barrero, ministro del Deporte.

Aunque si Cadena paga las deudas, el equipo automáticamente podrá actuar, no obstante, Lucena manifestó que “hay una segunda investigación por los mismos hechos, pero alusivos al presente año, y de haber reincidencia, el club perderá oficialmente el reconocimiento”.

Clasificado en Copa Dimayor

Cúcuta Deportivo disputó el jueves anterior el juego de vuelta de la fase III de la Copa Dimayor en el estadio Centenario de Armenia.

Los motilones vencieron a La Equidad 3-2, dejaron la serie a su favor 5-3 y están a la espera de quién será el rival para los octavos de final.

Fue además el último juego del rojinegro, tras el anuncio de la pérdida del reconocimiento deportivo.

También leer: 2 años después, Quindío jugará octavos de final de la Copa Dimayor



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net