Deportes / DICIEMBRE 30 DE 2020 / 1 año antes

Sub-20 que debía jugarse en el Eje Cafetero, cancelado por la pandemia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Sub-20 que debía jugarse en el Eje Cafetero, cancelado por la pandemia

En el 2020 se jugó en Preolímpico en Armenia.

En 2005, Armenia fue sede del suramericano que consagró a Colombia.

En septiembre se confirmó a Armenia como una de las sedes que albergaría el Suramericano de Fútbol Sub-20, a efectuarse del 2 al 21 de febrero del año entrante.

La capital del Quindío volvería a recibir el certamen 16 años después. Fue junto con Pereira y Manizales la sede de la competición que consagró a la selección Colombia como campeona, bajo la tutela del profesor Luis Eduardo Lara.

Sin embargo, la situación actual que vive el país y el mundo a causa de la Covid-19, obligó a la cancelación del evento.

La decisión la dio a conocer la semana pasada la Federación Colombiana de Fútbol, FCF.

A través de un comunicado expresaron desde la rectora del balompié nacional: “Se cancela, por disposición de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, y la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, a causa de los contratiempos que ha vivido el mundo por la Covid-19”.

Agregaron: “La FCF espera que este compromiso se pueda reprogramar, pero en este momento debe primar la salud. Por ahora, lo más importante es atender las recomendaciones brindadas”.

Leer: Sub-20 se haría en el segundo semestre de 2021 según novedades por la Covid-19


Temas Relacionados: Eje Cafetero Pandemia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net