Deportes / SEPTIEMBRE 21 DE 2020 / 1 mes antes

"Tasa pro deporte y recreación no es suficiente de cara a nacionales"

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

“Tasa pro deporte y recreación no es suficiente de cara a nacionales”

El proyecto de la tasa pro deporte y recreación será debatido en las sesiones ordinarias de la asamblea para octubre. 

“Aunque el dinero de la tasa pro deporte y recreación es importante para las disciplinas en la región, no es suficiente para fortalecerlas de cara a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023”, así lo manifestó Jorge Hernán Gutiérrez Arbeláez, presidente de la asamblea departamental, tras escuchar la socialización de la iniciativa de parte del gerente de Indeportes Quindío, Fernando Augusto Panesso Zuluaga, así como del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

El diputado expresó que “la duma ha venido trabajando el tema deportivo, nos interesa porque es bien sabido que la sociedad quindiana está en deuda con los atletas. Es el momento con la tasa de sacar adelante las prácticas, pero el gobierno territorial también tiene que hacer esfuerzos y no dejar todo en el proyecto”.

Recomendado: #Cronicápsula: Armenia confirmada como sede del Suramericano de Fútbol sub 20

 

Agregó: “Ese esfuerzo se debe hacer desde ya para preparar a los jóvenes rumbo a los Juegos Nacionales, no son los recursos suficientes hacia las justas”.

De otro lado, Panesso Zuluaga señaló que “hay sintonía con la asamblea para que se apruebe el proyecto de la tasa. Por lo que he visto creo que la iniciativa no va a tener ningún problema para ser aprobada, hay una muy buena disposición de parte de la corporación”.

El proyecto de la tasa pro deporte y recreación será debatido en las sesiones ordinarias de la asamblea para octubre. En un comienzo se quiere beneficiar el desarrollo de los Juegos Deportivos Departamentales y la propuesta de Hábitos y Estilos de Vida Saludables.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net