Deportes / ENERO 11 DE 2021 / 1 semana antes

Tenis: el deporte favorito en temporada de pandemia

Autor : Geralinde Árbelaez

Tenis: el deporte favorito en temporada de pandemia

El casi nulo contacto físico entre los jugadores hace del tenis un deporte de gran demanda en tiempos de pandemia.

Luego del confinamiento por la pandemia del coronavirus, los deportes de cero contacto se han convertido en los más apetecidos por los atletas y la comunidad en general, así lo explicó Diego Mancera Varón, entrenador de tenis de la academia Agassi.  

Armenia cuenta diferentes canchas de tenis en el sector norte de la ciudad. Dichas canchas eran visitadas comúnmente por aficionados a este deporte y otras tantas que decidían practicarlo como pasatiempo.  

Desde el mes de septiembre cuando el periodo de aislamiento preventivo se dio por terminado, la comunidad empezó a retomar sus actividades, esta vez con todos los protocolos de bioseguridad y evitando cualquier contacto físico; a tal punto de que muchas personas se vieron obligadas a cambiar las disciplinas deportivas grupales y de contacto, por otras que representaran menos riesgo.  

Es entonces cuando el tenis de campo se convirtió en la opción preferida por niños, jóvenes, adultos, profesionales y aficionados.  

La academia Agassi cuenta en este momento con 3 torneos: Ranking Academia Agassi -que cuenta con 3 categorías y 90 deportistas-, la Copa Masters Márquez y Fajardo en la que compiten las raquetas más importantes del Quindío y próximamente iniciará el Torneo Maestros Dobles.  

“Las personas se sienten cada vez más seguras realizando actividad física a través de esta disciplina. En este tiempo recuperamos a jugadores que se habían ido a practicar otros deportes e iniciamos procesos con personas que jamás habían tocado una raqueta”, relató el entrenador Mancera Varón. 

Leer: Tenis de campo: 2 campeones dejó la Copa Interclubes


Temas Relacionados: Tenis Pandemia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net