Deportes / JULIO 13 DE 2021 / 1 semana antes

Vibra Armenia con el campeonato Nacional de Mayores de Voleibol Femenino

Autor : Oliver Gómez Solarte

Vibra Armenia con el campeonato Nacional de Mayores de Voleibol Femenino

El evento se inició a las 2 p. m. de ayer, con el juego Antioquia vs. Risaralda.

El evento reúne a 7 ligas del país: Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío.

En el marco del LVII Campeonato Nacional de Mayores de Voleibol Femenino, las mejores exponentes de la disciplina en el país se dan cita en el coliseo del Café, donde ayer comenzó la acción con el juego entre Antioquia y Risaralda, que arrancó a las 2 p. m.

Al cierre de la edición, los representativos de Atlántico y Cundinamarca debutaban, mientras que Quindío y Caldas se alistaban para su primera salida, prevista para las 7:30 p. m., en una prueba de fuego en su preparación pensando en los XXII Juegos Deportivos Nacionales.

En total, 7 ligas se dan cita en la ‘Ciudad Milagro’: Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca y Quindío. Leonardo Castaño, presidente de la Liga de Voleibol del Quindío, sostuvo que el grupo local lo integran deportistas en plena formación, pero subrayó que esto no es impedimento para esperar una gran respuesta en la competencia.

Tenemos jugadores de un muy alto nivel y esto es importante en el inicio de un proceso que esperamos nos lleve a alcanzar grandes objetivos”, destacó.

Néstor Useche, presidente de la Federación Colombiana de Voleibol, aseguró que en el evento participa lo más destacado de esta modalidad en el territorio nacional y que por tal motivo las emociones están garantizadas.

“Aquí están las deportistas top, todas de una talla internacional, lo que promete un gran espectáculo para quienes asistan al coliseo. Acá toman nivel para eventos futuros, entre ellos los nacionales y esto es un plus para el campeonato”, dijo.

Diego Cardona, concejal de Armenia y promotor de la liga, trabajó en la gestión para que el evento se desarrollara en esta ciudad. “Contamos con el apoyo de la alcaldía de Armenia, de Imdera y de Indeportes Quindío, y la federación nos dio esta oportunidad de foguear a nuestras figuras, que esperan sumar experiencia de cara a los Juegos Nacionales, siendo esta una prueba fundamental, pues la idea es que aprendan mucho, midiéndose ante las mejores”, señaló.

Recomendado: En la I Válida Nacional de Bádminton, Quindío cosechó 2 oros, 2 platas y 1 bronce

En días pasados, Armenia acogió a la selección Colombia que actuará en el sudamericano que se cumplirá en Barrancabermeja y en el que buscará un cupo al mundial.

“Estamos trabajando para consolidarnos como un departamento fuerte en este deporte y esto se logra paso a paso. Los trabajos con los equipos de base nos darán excelentes resultados, pues le estamos poniendo toda la energía. El grupo infantil se alista para actuar en Quibdó, los menores competirán en Pereira y los sub-21 en Viterbo; sabemos que estamos a 2 años de los nacionales y las expectativas son grandes”, declaró.

Por esa razón, explicó el directivo, este elenco está conformado por jugadores de entre 15 y 18 años, para que cuando lleguen las justas nacionales, que son de categoría sub-23, todas puedan actuar y ninguna pierda esa oportunidad.

Cardona, que agradeció igualmente el acompañamiento de unos empresarios que se la han jugado por el voleibol, fue jugador a nivel universitario, en la posición de colocador, defendiendo los colores de la universidad del Quindío en certámenes como zonales y nacionales; también formó en equipos empresariales, actuando en citas como los juegos Fedecajas, y ha patrocinado jugadores y equipos, dándoles la oportunidad de desarrollar su potencial.

La liga, integrada por 13 clubes, es presidida por Castaño; Diana Ocampo es la vicepresidenta; Élmer Zuluaga, el secretario; César Arce, figura como vocal, y Liza Galeano es la tesorera.

Los duelos de hoy serán: 2:00 p.m., Risaralda vs Cundinamarca; 4 p.m., Valle del Cauca vs Caldas, y 6:30 p. m. Quindío vs Atlántico.

Programación de hoy

Hora/Partido

2 p. m.  Risaralda vs. Cundinamarca

4 p. m.  Valle del Cauca vs. Caldas

6:30 p. m.   Quindío vs Atlántico 



Temas Relacionados: Armenia Deportes Voleibol Mayores Femenino

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net