Deportes / ENERO 14 DE 2022 / 1 semana antes

Volvió la jefa del bowling en Colombia

Autor : Redacción deportes

Volvió la jefa del bowling en Colombia

Clara Juliana Guerrero recibió de parte de Indeportes Quindío la medalla “Corazón de Oro’, exclusiva para las figuras que representarán al departamento en los próximos Juegos Nacionales.

La cafetera clasificó a eventos internacionales, entre ellos los Juegos Mundiales. Otros 4 quindianos lograron cupos en las selecciones nacionales.

Clara Juliana Guerrero Londoño continúa alimentando su leyenda. Después de un año de ausencia en la selección Colombia, dado que no participó en el selectivo 2021 debido a la crisis generada por la pandemia de la Covid-19, retornó como las grandes y con paso firme se ubicó en el primer lugar del selectivo 2022.

Compartió la posición con Juliana Franco, en un duelo que despertó el interés de todos los aficionados que se dieron cita en Cali, Valle del Cauca, para observar las confrontaciones en las que se definieron los integrantes de las selecciones Colombia de las diferentes ramas y categorías.

Las estelares hicieron frente a 64 líneas durante 8 días de competencia, encontrándose con patrones de aceitado a los que tuvieron que adaptarse para desplegar lo mejor de su juego.

Guerrero se llevó el premio gordo al que le apuntó desde un principio: ubicarse en el primer o en el segundo lugar, lo que le garantizaba tiquetes para estar en los certámenes más competitivos, en los que una vez más quiere demostrar por qué es una de las bolicheras más importantes de la historia a nivel mundial.

“Como lo dije a mi llegada a Colombia, el objetivo no solo era estar entre las 6 primeras del selectivo para ser parte de la selección Colombia, sino lograr estar entre las 2 mejores para acudir al Campeonato Iberoamericano, Campeonato Campeón de Campeones, Juegos Sudamericanos y Juegos Mundiales”, dijo la múltiple campeona, radicada en Estados Unidos y que tiene como uno de sus principales retos para el año 2023 su presencia en los Juegos Deportivos Nacionales, de los que Quindío será anfitrión.

La quindiana tendrá además la oportunidad defender el título que en 2019 obtuvieron el Campeonato Mundial por Equipos.

En acto que se cumplió en el centro metropolitano de convenciones de Armenia, la gobernación del Quindío, por intermedio de Fernando Paneso, gerente Indeportes, le entregó a esta estrella del boliche la medalla Corazón de Oro, símbolo del departamento de cara a los Nacionales, y la camiseta de la estrategia Salvavidas, de apoyo a los deportistas.

Los retos de Clara

Campeonato Campeón de Campeones. Sede: Río de Janeiro, Brasil.  Clasificaron los primeros 2 deportistas de la clasificación final por puntos del selectivo en cada uno de los géneros de la categoría élite.

Campeonato Panamericano Élite Femenino. Sede: Lima, Perú.  Clasificaron los primeros 6 deportistas de la clasificación final por puntos del selectivo en el género femenino de la categoría élite.

Campeonato Mundial Élite. Sede: Por definir. Clasificaron los primeros 4 deportistas de la clasificación final por puntos del selectivo en cada uno de los géneros de la categoría élite.

Juegos Bolivarianos. Sede: Valledupar,  Colombia. Clasificaron los primeros 4 deportistas de la clasificación final por puntos del selectivo en cada uno de los géneros de la categoría élite.

Juegos Sudamericanos. Sede: Asunción, Paraguay.  Clasificaron los 2 primeros deportistas de la categoría élite en cada una de los géneros de la clasificación por puntos.

Juegos Mundiales. Sede: Birmingham, Alabama.  Clasificaron los 2 primeros deportistas de la categoría élite en cada una de los géneros de la clasificación por puntos.

Más quindianos

La selección Quindío dirigida por el profesor David Rivera ubicó a 5 más de sus elementos en las elecciones Colombia. Con solo 14 años, Miguel ángel Londoño, por cuyas venas corre sangre bolichera, dado que es primo de Clara Juliana Guerrero, estará en la Sub-16.

María Camila Restrepo estará en segunda fuerza; mientras que Fabio García y Juan Guillermo Londoño, este último también de la dinastía a la que hace parte Guerrero, estarán en el Campeonato Centroamericano y en el Iberoamericano que se cumplirá en Armenia.

Ver también: Liga de Fútbol del Quindío iniciará competencias el 26 de febrero

Otros eventos

Campeonato Iberoamericano. Sede: Armenia. Equipo 1:  Clasificaron los primeros 2 deportistas del acumulado de puntos del selectivo en cada una de las ramas de la categoría élite y los 2 primeros deportistas del acumulado de puntos del selectivo en cada una de las ramas en la categoría sub-21. Equipo 2: Clasificaron los primeros 2 deportistas del acumulado de puntos del selectivo en cada una de las ramas de la categoría segunda fuerza y el tercer y cuarto deportista del acumulado de puntos del selectivo en cada una de las ramas en la categoría sub-21.

Campeonato Centroamericano Segunda Fuerza. Sede: México. Clasificaron los primeros 4 deportistas de la clasificación final por puntos del selectivo en cada uno de los géneros de la categoría segunda fuerza.

Campeonato Suramericano Juvenil Categoría Sub-16. Sede: Asunción, Paraguay. Clasificaron los primeros 2 deportistas de la clasificación final por puntos del selectivo en cada una de las ramas de la categoría.

Campeonato Suramericano Juvenil Categoría Sub-21. Sede: Asunción, Paraguay. Clasificaron los primeros 4 deportistas de la clasificación final por puntos del selectivo en cada rama de la categoría.

Campeonato Centroamericano Juvenil Categoría Sub-16. Sede: Santo Domingo. Clasificaron los primeros 2 deportistas de la clasificación final por puntos del selectivo en cada una de las ramas de la categoría.

Campeonato Centroamericano Juvenil Categoría Sub-21. Sede: Santo Domingo. Clasificaron los primeros 4 deportistas de la clasificación final por puntos del selectivo en cada una de las ramas de la categoría.

Campeonato Mundial Juvenil Categoría Sub-21. Sede: Suecia.  Clasificaron los primeros 4 deportistas de la clasificación final por puntos del selectivo.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net