Deportes / OCTUBRE 28 DE 2021 / 1 mes antes

Yarli Agudelo y Jacobo Caicedo son campeones internacionales de ajedrez

Yarli Agudelo y Jacobo Caicedo son campeones internacionales de ajedrez

Yarli Alejandra Agudelo y Jacobo Caicedo Vallejo, campeones. / Jacobo Caicedo Vallejo, Enmanuela Martínez Pacheco, Yarli Alejandra Agudelo, Sara lucia Ospina Soto fueron dirigidos por el profesor Alejandro Ríos.

Se impusieron en las categorías sub-14 y sub-10.

En el Centro Comercial Acqua, de Ibagué, Tolima, los quindianos Yarli Alejandra Agudelo y Jacobo Caicedo Vallejo se quedaron con los títulos de las categorías sub-14 y sub-10 del Torneo Internacional de Ajedrez ‘Ibagué Ciudad Musical’, sumando nuevos logros a sus ya laureadas carreras deportivas, esta vez ante rivales de Cuba, Ecuador, Francia, Guatemala, Puerto Rico, México, Perú, Venezuela y Colombia. 

En el ajedrez por partida ganada se suma 1 punto y por partida empatada medio punto, y Caicedo Vallejo obtuvo 6 puntos y medio, en siete rondas y terminó invicto; mientras Agudelo hizo 6 puntos, tras 5 victorias y 2 empates.

El certamen del deporte ciencia, organizado por el club Formando Talentos, comandado por el entrenador Jorge Humberto Ortiz, premió a los mejores de las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14, ELO 1.700, ELO 2000 y abierto. El sistema de puntuación Elo es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para medir la habilidad relativa de los jugadores de deportes como el ajedrez.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net