Deportes / MAYO 08 DE 2021 / 5 meses antes

Yoni Andica competirá en Cali por su ‘tiquete’ a los olímpicos

Autor : Geraldine Árbelaez

Yoni Andica competirá en Cali por su ‘tiquete’ a los olímpicos

El pesista quindiano Yoni Andica Andica competirá en Cali, del 10 al 16 de mayo, representando a Colombia en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open clasificatorio de la especialidad.

La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas convocó a la selección nacional al menor de los Andica para buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe destacar que Colombia será sede del último evento internacional clasificatorio para la máxima competencia deportiva internacional.

La ciudad de Cali recibirá alrededor de 200 deportistas de Estados Unidos, Canadá, España, Japón, Corea del Sur, Bielorrusia, Bélgica, Austria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Alemania, Irán, Italia, Líbano, Islas Marshall, Suecia, Albania, Cuba, México, Guatemala, República Dominicana, Nicaragua y Panamá.

El evento es organizado por la Federación Colombiana y avalado por la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, el certamen estaba programado para marzo de 2020, pero no pudo realizarse por causa de la pandemia.

Recomendado: Lina Raga Prieto, por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Andica  Andica  se medirá en la categoría de los 81 kilogramos con representantes de España, Perú, Argentina y Estados Unidos, entre otros.  

“La preparación es constante, pero esta clasificación es todo un reto, puesto que no estaba contemplado ser parte de la selección Colombia para este tipo de certámenes. Igual daré lo mejor de mí para obtener los mejores resultados”, dijo.   



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net