Deportes / ABRIL 07 DE 2021 / 2 días antes

Yoni Ándica estará en el iberoamericano de levantamiento de pesas 

Autor : Geraldine Árbelaez

Yoni Ándica estará en el iberoamericano de levantamiento de pesas 

En la meta del deportista quindiano están los Juegos Nacionales 2023.  

El pesista quindiano Yoni Ándica  Ándica  fue convocado por la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, para participar en el iberoamericano de la especialidad, que tendrá sede en la ciudad de Cali, del 10 al 14 de mayo.  

El cupo lo consiguió luego de su participación en el II Campeonato Departamental, donde el deportista logró levantar 135 kilogramos en arranque y 170 en envión.  

Este llamado tomó por sorpresa al pesista quindiano, quien no tenía en sus planes participar en eventos de talla internacional, aunque afirmó que aún le quedan un par de semanas para intensificar sus entrenamientos y obtener los mejores resultados con la camiseta tricolor.  

El certamen convocará a los mejores pesistas a nivel mundial, pues no solo se realizará el iberoamericano, sino que también se llevará a cabo el Campeonato Sudamericano y el Open Clasificatorio, este último otorga puntos en la clasificación internacional para participar en los próximos juegos olímpicos.  

A la ciudad de Cali llegarán 19 competidores del continente europeo y otros tantos de países como Japón, Egipto y Alemania, lo que eleva el nivel competitivo del certamen.  

Recomendado: 5 quindianos estarán en la selección Colombia de porrismo 

Ándica  Ándica  se medirá en la categoría de los 81 kilogramos con representantes de España, Perú, Argentina y Estados Unidos entre otros.  

“La preparación es constante, pero esta clasificación es todo un reto, puesto que no estaba contemplado ser parte de la selección Colombia para este tipo de certámenes. Igual daré lo mejor de mí para obtener los mejores resultados”, dijo.    


Temas Relacionados: Deportistas quindianos Pesas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net