Deportes / AGOSTO 14 DE 2022 / 1 mes antes

Yurani, la gran estrella en la final que consagró al Quindío

Autor : Redacción deportes

Yurani, la gran estrella en la  final que consagró al Quindío

Quindío obtuvo su primer título en este tipo de competencias.

La figura anotó el gol que convirtió al departamento en campeón de la XXI Nacional Femenino de Mayores de Fútbol de Salón.

A falta de 5 minutos para el final, la portera Yésica Correa llevó el balón hasta el círculo central para cobrar un tiro libre. Se perfiló de derecha, mientras observaba a Yurani Marín, sin marca por la banda izquierda. Le envió el pase, y ante la llegada de una de sus rivales, la número 7 gambeteó hacia el centro y castigó de potente derechazo, inatajable para la cancerbera.

Una jugadora que cuidaba el izquierdo trató de evitar la diana, pero no tuvo nada que hacer. La selección Quindío celebró a rabiar, pues con ese tanto se coronaba campeona de la XXI Nacional Femenino de Mayores de Fútbol de Salón, que se desarrolló en Marinilla, Antioquia.

Boris Gómez dirige el grupo. Su padre, en el fútbol, se destacó como un volante creativo de clase, pero él se decantó por el micro, y ahora como estratega da resultados y sueña con los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero-2023. 

El clasificatorio es en marzo, pero este logro convierte al Quindío en favorito, lo que invita a que el compromiso de Indeportes Quindío con la liga presidida Elías Montaño sea mayor. Ahora necesitan apoyo para el transporte de las jugadoras hacia sus entrenamientos, pues algunas viven en diferentes municipios y se les dificulta por el factor económico.

No obstante, sin Indeportes, este logro no hubiera sido posible. Mediante un convenio, apoyó al grupo para la participación y contrató al profesor Gómez; pero para ir por el título a los Nacionales es fundamental fortalecerse en algunos aspectos, entre ellos el de la actuación en competiciones de fogueo.

El Quindío está viviendo un momento histórico que no puede desaprovechar, pues cuenta con el apoyo de Giovanny Galindo, presidente de Caciques del Quindío, que reúne a las mismas deportistas en su club y les permite mantener su nivel a tope.

El resultado en la final ante Bolívar fue 1-0. Mariana Puentes y Karina Valencia terminaron como goleadoras, con 5 dianas cada una, mientras que Correa solo permitió 3 y se quedó con el guante de la valla menos vencida.

Esta fue una cosecha sin precedentes para el departamento, que nunca había sido campeón de este certamen que reune a las mejores del país. Yurani celebró a rabiar por un gol que, sin duda, quedará grabado por siempre.
 


Temas Relacionados: #Deportes #DeportesQuindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net