Economí­a / NOVIEMBRE 26 DE 2021 / 1 semana antes

113 familias de Buenavista, beneficiadas del programa Manos que alimentan

Autor : Alejandro Castillo

113 familias de Buenavista, beneficiadas del programa Manos que alimentan

Entrega de insumos a los campesinos.

A través del programa Manos que alimenta, que es adelantado por el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, 113 familias campesinas de Buenavista recibieron insumos para diferentes procesos productivos.

El alcalde Alexis Gómez Gómez manifestó que se trata de una iniciativa enfocada en la seguridad alimentaria, pero, además, es una apuesta para el beneficio del sector agropecuario.

Carlos Andrés Montoya, contratista de Construyamos Colombia, el operador que desarrolla el proyecto en el Quindío, aseguró que inicialmente se hizo una primera entrega de semillas de hortalizas, aromáticas, árboles frutales, así mismo, una cartilla y otros implementos para la buena práctica en la manipulación de alimentos.

Destacó que se entregaron insumos que consistieron en 15 gallinas ponedoras, 3 bultos de concentrado para estas aves y 2 árboles, uno de aguacate y otro de limón, a cada una de las 113 familias.

Otras localidades 

Génova es otra de las localidades en las que ya se han entregado insumos, en donde se beneficiaron 90 familias con semillas de hortalizas, aromáticas o plantas medicinales, frutales arbustivos y cereales, y elementos como polisombra, malla de cerramiento plástico y material pedagógico.

Desde Prosperidad Social, seccional Quindío, manifestaron que el proyecto tiene como objetivo implementar unidades productivas, de autoconsumo y promoción de prácticas de alimentación saludable, de higiene, cuidados de la vivienda y su entorno en comunidades étnicas y rurales.

Lea también: Salento-Ibagué, una apuesta para ser circuito turístico

El objetivo es mejorar el acceso a los alimentos y contribuir a la seguridad alimentaria en tiempos de Covid-19. 

Se extendió el programa 

Aunque el programa se creó especialmente para los tiempos de mayor complejidad por la pandemia, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, dijo que se decidió extenderlo este año porque se implementará el modelo urbano para incentivar la producción de alimentos para autoconsumo en las ciudades.

El rural y étnico se desarrolla en zonas rurales de 7 municipios de Caldas y en otros 25 de Bolívar, Córdoba, Sucre, Vichada, Antioquia y Quindío. Cuenta con 11.200 cupos y una inversión de $18.500 millones.

“El modelo urbano complementa la gestión de la seguridad alimentaria en las ciudades. Se espera acompañar a 136.500 hogares vulnerables que se encuentran en las capitales de los departamentos y en aquellos municipios donde su población es mayor a 150.000 habitantes. El proyecto implementará unidades productivas de autoconsumo y actividades de promoción de estilos de vida saludable en comunidades ubicadas en zonas urbanas: entrega un prototipo de insumos y de acompañamiento técnico permanente a los hogares”, aseguró Correa Borrero.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net