Economí­a / JULIO 17 DE 2021 / 3 meses antes

14 oportunidades de vender al Quindío en el exterior

Autor : Alejandro Castillo

14 oportunidades de vender al Quindío en el exterior

Turismo de naturaleza, uno de los segmentos en los que los viajeros internacionales muestran mayor interés, es una de las fortalezas de Quindío.

Anato, Fontur y ProColombia brindan apoyo a las agencias de turismo para que participen de estos espacios.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato; el Fondo Nacional del Turismo, Fontur, y ProColombia apoyarán a empresarios para que hagan parte de 14 eventos de promoción turística, que tendrán lugar en países que están entre los 15 que más emiten viajeros hacia Colombia. 

Se trata de Fiexpo, que este año se realizará en Colombia —Cartagena—; Imex Américas —Las Vegas, Estados Unidos—; IBTM World —Barcelona, España—; FIT Argentina —Buenos Aires—: Top Resá 2021 —Francia—; WTM UK —Londres, Reino Unido—; Macrorrueda Internacional Expo Dubai; TTG Rimini 2021 —Italia—; ATTA Elevate Arizona —Estados Unidos—; Workshop y Gira Comercial Europa —Londres, Reino Unido—. Así mismo, en los workshops que se desarrollarán en Estados Unidos, Ecuador, México y Canadá.

En entrevista con LA CRÓNICA, Gilberto Salcedo Ribero, vicepresidente de turismo de ProColombia, dijo: “Tenemos un calendario muy activo de las ferias internacionales. Hemos ampliado la participación en estos eventos, siempre vamos de la mano con las empresas, pero muy importante, siempre destacando los destinos”. 

Agregó: “Hay que aclarar que cada una de las ferias tiene sus propias convocatorias, por lo que nosotros lo que hacemos es tratar de perfilar las empresas que ofrecen productos importantes y relevantes para los mercados de los países donde se realiza el evento y en la medida en la que van surgiendo estos escenarios en el calendario, que son bien conocidos por los actores del sector turístico, vamos sumando esfuerzos para llegar allí con buena representación”.

Aseguró que parte de la magia en la promoción de turismo es tener la capacidad de estar involucrando destinos de manera permanente, como lo ha venido haciendo el Quindío desde los municipios cordilleranos, que hace algunos años no eran tan conocidos y que cada vez llaman más la atención de viajeros extranjeros. “Los mismos destinos van adquiriendo conocimiento y se van dando cuenta de qué se requiere para darles escala internacional”.

Explicó que muchos destinos que no eran tan conocidos han venido modificando y mejorando su oferta, sofisticando servicios, mejorando estándares e incorporando esa oferta internacional que promueve Procolombia.

Mencionó que a nivel internacional no están promocionando departamentos como tal. “Este trabajo se está haciendo a través de 6 regiones turísticas que hemos definido, entre las que está los Andes Occidentales, donde se incluye el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, y obviamente el Quindío. Estamos llevando esta oferta de una manera integral y lo que queremos es que el país sea identificado a través de esta división territorial que hemos hecho. Cada región tiene una gran variedad de productos y experiencias turísticas y en el caso de los Andes hay que decir que ya tiene un posicionamiento muy grande, a partir de lo que ofrece sobre todo el PCC, no solo por tener relación con el café, que es el producto emblemático del país, sino por el atractivo de naturaleza que hoy en día tiene un especial interés en los mercados internacionales”.

Recomendado: Entérese del lío que se armó en el mercado campesino de Calarcá

Incentivar la reactivación

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, subrayó: “Queremos continuar incentivando la reactivación y qué mejor manera que hacerlo a través de la promoción de los atractivos de nuestro país en estos importantes mercados. Son de esos destinos de donde provienen el mayor número de visitantes extranjeros a Colombia. Y es allá donde deben conocer los empresarios internacionales por qué nuestros atractivos deben estar dentro de su oferta”.

Manifestó, que para poder recuperar este flujo de turistas, es imprescindible seguir reforzando los protocolos de bioseguridad y el proceso de vacunación. “Esa es una de las mejores maneras de generar la confianza de los viajeros que desean visitar nuestro país”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net