l

Economí­a / ENERO 20 DE 2024 / 4 meses antes

2.159 familias quindianas podrán acceder a subsidio en gas natural

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

2.159 familias quindianas podrán acceder a subsidio en gas natural

El beneficio del subsidio está activo desde ya beneficiando a las primeras familias en el Eje Cafetero.

El Ministerio de Minas y Energía, en colaboración con Efigas, han formalizado un acuerdo que permitirá que 7.644 familias en el Eje Cafetero puedan acceder al servicio de gas natural. Este ambicioso convenio, conocido como “Cuota de Fomento”, representa una inversión de $7.692 millones y tiene como objetivo principal elevar la calidad de vida de comunidades que históricamente han enfrentado desafíos económicos.

Cada familia beneficiaria recibirá un subsidio de $1.006.320, facilitando así la conexión al gas natural cuya instalación está en promedio en $2.400.000, un recurso vital que mejorará la eficiencia en el uso de recursos y el bienestar general. Además, se ha establecido la opción de diferir el costo restante hasta 72 meses, proporcionando flexibilidad financiera a los beneficiarios y garantizando un acceso equitativo.

“Este proyecto no solo aborda la expansión de servicios esenciales, sino que también se enfoca en prácticas ambientalmente sostenibles. La transición desde fuentes de energía contaminantes, como la leña o el carbón, hacia el gas natural, busca mejorar la salud y el bienestar de los beneficiarios, al tiempo que contribuye a un medio ambiente más limpio y saludable”, explicaron desde Efigas.

Recomendado: Entre un 10 y 15 % podrían aumentar precios en los restaurantes

Añadieron que este acuerdo refleja la confianza del Gobierno nacional en la capacidad de Efigas para llevar a cabo proyectos significativos y destaca su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al poner un énfasis específico en garantizar cocinas limpias y cerrar brechas de pobreza, se subraya la importancia del acceso a una energía continua, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

La distribución del subsidio se llevará a cabo en los 32 municipios del Eje Cafetero donde Efigas tiene presencia, considerando la ubicación geográfica y el estrato socioeconómico. En el Quindío, se beneficiarán 981 familias del estrato 1 y 1.178 familias del estrato 2, marcando un impacto positivo en comunidades locales.

Para garantizar la implementación efectiva del subsidio, un equipo especializado de Efigas llevará a cabo brigadas y asesorías comerciales personalizadas en las zonas de mayor necesidad para dar a conocer las buenas nuevas.

“Este proyecto respalda la visión de Efigas de ser una fuerza impulsora para reducir la pobreza mediante la expansión de servicios esenciales, marcando un hito significativo hacia la construcción de comunidades más sostenibles y equitativas en el Eje Cafetero. La iniciativa también contribuye a la consolidación de un futuro energético más limpio y accesible para todos”, expresaron directivas de la entidad en una rueda de prensa realizada en Armenia donde dieron a conocer los beneficios de este convenio.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net