l

Economí­a / AGOSTO 26 DE 2023 / 6 meses antes

Alianza educativa para fomentar continuidad de la formación profesional de egresados SENA

Autor : Lorena Zapata López

Alianza educativa para fomentar continuidad  de la formación profesional de egresados SENA

La creación de este acuerdo tiene como propósito fomentar las aspiraciones de los estudiantes y aprendices del SENA en el departamento del Quindío.

El SENA, regional Quindío ha establecido un acuerdo de colaboración mutua con la universidad La Gran Colombia. Este convenio tiene como propósito combinar recursos para beneficiar a la comunidad quindiana, reforzando la línea de educación y formación adecuada para los estudiantes y aprendices de ambas instituciones. 

El convenio a ejecutar durante los próximos cinco años se centra en la provisión de instalaciones de aprendizaje, la facilitación de recursos de infraestructura, la promoción de prácticas académicas, actualización e investigación científica y la creación de entornos que contribuyan a fortalecer la educación continua de aquellos que han completado su formación en el SENA. 

Esto se llevará a cabo mediante la equiparación de créditos o asignaturas vinculadas a las tecnologías estudiadas en la institución. Además, se ofrecerá un descuento del 20% en la matrícula semestral a los graduados del SENA y un 10% a los funcionarios y contratistas de la sede regional de la entidad, abarcando también a sus familiares directos. 

Adicionalmente, este beneficio se extiende a los cursos del Centro de Lenguas, internacionalización y cultura de la universidad La Gran Colombia, un espacio que propicia el mejoramiento de las habilidades en idiomas extranjeros como el inglés, francés y portugués. 

Lea también: El 19 de octubre es la fecha límite para declarar renta

Este es un gran paso para nuestra familia SENA, porque son beneficios que van a permitir dar continuidad a la formación profesional. Además, esta oportunidad permite la inclusión de contratistas y sus hijos o pareja permanente, para que quienes hacen parte de nuestra entidad puedan seguir cumpliendo sus sueños y desarrollando sus proyectos de vida”, manifestó Henry Fernández Hernández, director (e) del SENA regional Quindío. 

Por su parte, Yanier Alejandra Berrío, aprendiz del SENA celebra este convenio que impulsará su formación profesional: “Esta es una oportunidad muy bonita que el SENA nos brinda, podernos capacitar, orientar, cumplir nuestros sueños e iniciar una carrera universitaria con beneficios de descuentos para mejorar nuestra calidad de vida es maravilloso”. puntualizó. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net