Economí­a / SEPTIEMBRE 25 DE 2021 / 1 mes antes

Amplían operación del Centro de Transformación Digital de Armenia

Autor : Alejandro Castillo

Amplían operación del Centro de  Transformación Digital de Armenia

Las mipymes reciben acompañamiento técnico y personalizado, para fortalecer sus procesos productivos.

Iván Durán, ministro encargado de las TIC, informó que 13 Centros de Transformación Digital Empresarial, CTDE, seguirán operando hasta diciembre en diferentes departamentos del país, siendo esta región una de las beneficiadas, con la oficina ubicada en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

El objetivo de este programa, que se desarrolla con el apoyo de Innpulsa Colombia, es contribuir con el fortalecimiento y reactivación económica del tejido empresarial a través de la implementación estratégica de las TIC, según lo dio a conocer el jefe de la cartera nacional en el lanzamiento de la tercera fase de esta iniciativa que se realizó en la ‘Ciudad Milagro’.

De esta manera, las mipymes continuarán teniendo a su disposición los servicios de los CTDE, para recibir acompañamiento técnico y personalizado, iniciar su ruta hacia la transformación digital y, en el camino, fortalecer sus procesos productivos.

“La transformación digital de las empresas no da más espera. Hoy transformarse y usar las tecnologías es una necesidad, para la sostenibilidad de los negocios. Los CTDE apoyan a las mipymes, con énfasis en región, para que se beneficien con el uso estratégico de las TIC en los procesos operativos, lo que se traduce en empresas con mayores ventas o más ganancias, en generación de empleo, en mayor eficiencia y ahorro de gastos”, afirmó el ministro TIC encargado.

Lea también:Quindío, tras liderar consumo de cigarrillos ilegales en 2020, ¿qué se ha hecho este año?

Además de Armenia, los centros que resultaron viables en la convocatoria de continuidad y que estarán en servicio desde el próximo mes son los desarrollados en alianza con las cámaras de comercio de Ibagué, Dosquebradas, Manizales, Cali, Santa Marta, Bucaramanga, Urabá, Duitama, Barrancabermeja, Tolima, Valledupar y del Piedemonte Araucano.

Por su parte, Francisco Noguera, presidente de Innpulsa Colombia, dijo: “Este último año ha demostrado que las empresas del país deben fortalecer sus capacidades digitales para mantenerse vigentes y competitivas, por eso es de gran entusiasmo que, gracias a nuestra alianza con el ministerio de Comercio, el ministerio TIC y las distintas cámaras de comercio del país, aseguremos que nuestros empresarios y emprendedores sigan recibiendo el acompañamiento que requieren en todo el campo digital”. 

En esta tercera fase de los Centros de Transformación Digital se invertirán $1.920 millones y se tiene la meta de atender a 2.000 empresas más, y transformar a 750. En ellos se prestan los servicios de sensibilización, diagnóstico del nivel de madurez digital de la empresa, diseño de planes de transformación digital, la capacitación y desarrollo empresarial y acompañamiento en la implementación de las soluciones TIC.

El CTDE de Armenia es referente nacional

Iván Durán, ministro encargado de las TIC, manifestó que la “Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, CCAQ, es un referente en el país en la implementación de los Centros de Transformación Digital Empresarial y por eso es grato haber hecho el lanzamiento de la tercera fase del programa desde la capital quindiana”. 

Agregó: “Ha sido un éxito el acompañamiento que desde la entidad se la ha hecho a los empresarios con las maratones digitales, porque tal vez la demanda no se ha dado cuenta de que con cosas tan elementales como una billetera digital se puede tener un cambio muy importante, por eso ese movimiento a los municipios del Quindío a cambiar ese chip me parece muy atractivo”. 

También destacó otra propuesta desarrollada en el Quindío desde el CTDE como es el programa reactívate.

De otra parte, Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la CCAQ, relató que esta es una alianza superganadora para los empresarios, quienes hoy necesitan ese apoyo en lo relacionado con transformación digital para ser más competitivo y hemos notado que muchos han logrado crecer en distintos aspectos”.

Destacó que además de esta apuesta con el Mintic, la Cámara de Comercio tiene su propio programa de transformación digital. “Estamos visitando negocio a negocio y le hacemos un acompañamiento constante al empresario y seguimiento para evidenciar que sí tenga impacto el trabajo que estamos haciendo”.


 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net