Economí­a / DICIEMBRE 29 DE 2019 / 1 año antes

Armenia, entre las ciudades con Ventanilla Única Empresarial

Armenia, entre las ciudades con Ventanilla Única Empresarial

Además de la capital quindiana, la herramienta está siendo implementada en Pereira, Manizales y Valledupar. 

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo de Comfecámaras, dio paso a la implementación de la Ventanilla Única Empresarial, VUE, en las ciudades de Armenia, Pereira, Manizales y Valledupar. 

Con esta herramienta, que irá entrando gradualmente en las demás ciudades del país, se promueve y facilita la actividad empresarial, a través de una plataforma tecnológica en la que se integran los trámites mercantiles, tributarios, de seguridad social y otros necesarios para la apertura y operación de las empresas. 

Vea también: Empresarios de transporte proponen paraderos autorizados en Armenia

Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, indicó que “esta es una apuesta ganadora donde los empresarios podrán hacer todos sus trámites en forma digital en lo que respecta a la formalización de sus empresas, desde requisitos con la alcaldía, hasta lo relacionado con cámara de comercio”. 

Añadió que la cámara de comercio pondrá a disposición de emprendedores esta herramienta y además promoverá otros procesos virtuales como la renovación de matrícula y certificados en línea, “buscando que el empresario llegue hasta la cámara no por un trámite sino por consultorías, capacitaciones, proyectos y asesorías, entre otros servicios que promuevan el desarrollo y crecimiento competitivo de sus empresas”.  

Lea también: Sena: “Este fue un año existoso para el emprendimiento en Quindío”

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que la VUE suministra información y brinda servicios adicionales al emprendedor y empresario para facilitarle su proceso de desarrollo empresarial. 

“Avanzar en la creación de empresa hace parte de nuestro propósito como gobierno nacional de crear un Estado Simple y una Colombia Ágil”, acotó. 


¿Qué puede hacerse a través de la VUE?

  • Informarse. Acceder a la información que necesita para avanzar en el proceso de creación de empresa.
  • Consultar. Realizar consultas para avanzar en el trámite como: tipo de empresa, consulta de nombre, marcas, multas de Policía, actividad económica Ciiu —útil para la clasificación como micro, pequeña, mediana o gran empresa—, uso del suelo y simulador de pago.
  • Registrarse. Crear su empresa en las modalidades de Persona Natural o Sociedad por Acciones Simplificadas, SAS, de forma virtual, rápida y sencilla.
  • Hacer seguimiento. Monitorear cómo va el trámite de su empresa ante las diferentes entidades.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net