Economí­a / ENERO 16 DE 2021 / 1 mes antes

Así será el calendario tributario de Armenia este año 

Autor : Carlos W. López. R.

Así será el calendario tributario de Armenia este año 

Los beneficios tributarios favorecen a los contribuyentes que se encuentran al día con las obligaciones que tienen con el fisco.  Foto : Jhon Jolmes Cardona Núñez.

 Descuentos por pronto pago van hasta el mes de junio.  

El departamento administrativo de Hacienda dio a conocer el calendario tributario para el municipio de Armenia donde se definieron plazos y descuentos que aplican para cumplir con las obligaciones formales y sustanciales, con la presentación de las declaraciones tributarias y el pago de los impuestos durante la vigencia 2021. 

Para el impuesto predial unificado se dispondrá de un descuento del 15 % hasta el 31 de marzo y del 10 % de descuento por predial unificado hasta el 30 de junio de 2021. Este beneficio solo aplica para quienes estén al día con sus obligaciones tributarias. 

 En el caso del impuesto de industria y comercio, los plazos para la presentación de la declaración y el pago de la primera cuota y de su complementario de avisos y tableros para la vigencia fiscal 2021 —año gravable 2020—, iniciaron el 4 de enero y vencen entre el 26 y el 30 de abril, atendiendo al último dígito del NIT del declarante, que conste en el certificado de Registro Único Tributario, RUT, asignado por la Dian.  

 Para la presentación de la declaración y el pago de la primera cuota, si el último dígito del NIT es 1 o 2, el plazo vencerá el 26 de abril; si es 3 o 4, el 27 de abril; 5 o 6, el 28 de abril; 7 u 8, el 29 de abril, y 9 o 0 el 30 de abril.   

La segunda cuota vencerá el 24 de mayo; la tercera el 21 de junio, la cuarta el 19 de julio, la quinta el 23 de agosto y la sexta el 20 de septiembre. 

Los contribuyentes que presenten la declaración privada anual del impuesto de industria y comercio y cancelen la totalidad del valor determinado por pagar en dicha liquidación hasta el último día hábil del mes de marzo, gozarán de un descuento del 15 % sobre el total del valor a pagar, siempre y cuando no tengan saldos insolutos o declaraciones pendientes de presentación de años gravables anteriores. 

 Yeison Andrés Pérez Lotero, titular de la cartera de Hacienda, dijo que los puntos de pago dispuestos por el municipio de Armenia son: la tesorería —localizada en el CAM—; el botón pago seguro en línea, PSE, de la página oficial de la alcaldía; las  diversas entidades financieras que, además, tendrán disponibles sus plataformas digitales. Así mismo, invitó a los contribuyentes  a que se acojan al nuevo régimen simple de tributación que, de una manera práctica, agrupa varios impuestos nacionales y territoriales como renta, IVA, impuesto al consumo e industria y comercio.

Recomendado: A pesar de la Covid-19, balance de ventas al exterior arrojó señales positivas


Temas Relacionados: Impuestos Calendario tributario

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net