l

Economí­a / FEBRERO 20 DE 2023 / 1 año antes

¡Bienvenidos! Empresarios internacionales están de visita en el Quindío, ¿cuál es su objetivo?

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

¡Bienvenidos! Empresarios internacionales están de visita en el Quindío, ¿cuál es su objetivo?

Los empresarios del turismo recorren los paisajes del Quindío donde se espera consolidar la oferta turística de la zona. 

El propósito es seleccionar los mejores destinos del Eje Cafetero para consolidar la oferta turística del Paisaje Cultural Cafetero.

Encontrar las mejores experiencias turísticas del Paisaje Cultural Cafetero es el propósito de la visita que adelantan por la región un grupo de empresarios apoyados por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de ProColombia, esto en el marco de la macrorrueda de turismo Colombia Travel Mart que se cumplirá la próxima semana en Bogotá.

Según informaron de ProColombia, gracias a una oferta de alta calidad, hasta el 22 de febrero se harán 6 viajes de familiarización en algunos de los departamentos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero, los cuales son de Quindío (Filandia, Salento y Valle del Cocora) y Risaralda (Pereira y Santa Rosa de Cabal) para que empresarios de varios países conozcan de primera mano las experiencias que los departamentos tienen para ofrecer a los viajeros internacionales.

El viceministro de Turismo, Arturo Bravo, destacó que la sostenibilidad en el turismo “es uno de los ejes orientadores de nuestra política para aprovechar las inmensas oportunidades que tenemos en el territorio nacional, donde existe una riqueza natural enorme, reconocida a nivel mundial y que se convierte en un potencial importante para agregar valor”.

Agregó que desde el ministerio de Comercio, Industria y Turismo se viene trabajando en consolidar “un turismo con justicia ambiental que permitirá que, junto con las comunidades, se logre un desarrollo más sostenible y regenerativo, en armonía con la vida”.

Por su parte, Carmen Caballero Villa, presidenta de ProColombia, afirmó que: “con estos viajes buscamos acercar la oferta de nuestras regiones y sus comunidades a los empresarios internacionales, quienes están en la búsqueda de experiencias transformadoras y de valor que no solo dejen una huella positiva en ellos y en sus clientes, sino también deje un legado en los territorios generando empleo y valorando y respetando aquellas riquezas culturales y naturales que tenemos en nuestro país”.

De esta manera, 160 compradores internacionales, quienes asistirán a la rueda de negocios en Bogotá el 23 y 24 de febrero, estarán visitando días previos a esta actividad comercial algunas regiones de Colombia en 15 viajes de familiarización. De estos, cinco están diseñados para el segmento vacacional y uno para el de reuniones y así presentar la oferta de los departamentos en experiencias como cultura; turismo comunitario; turismo de lujo; ciclismo; gastronomía; incentivos; congresos y convenciones; historia; bienestar y naturaleza. 

Es así como empresarios de México, Estados Unidos, Canadá y Brasil visitarán estas dos regiones del Eje Cafetero, en donde vivirán varias experiencias como visitar el Criadero de Providencia con el objetivo de aprender sobre los caballos que son producidos en este lugar y que son reconocidos a nivel mundial; ir al Valle del Cocora a apreciar los paisajes donde florece la Palma de Cera del Quindío, así como participar en el ritual de sembrar una; visitar el pueblo típico de Filandia donde se encuentra el Mirador Colina Iluminada y realizar talleres de cestería.

El objetivo es seguir atrayendo a viajeros internacionales a los dos departamentos y aumentar las cifras registradas en 2022, año en el que llegaron a ambas regiones más de 63.900 visitantes internacionales principalmente de Estados Unidos, España, Panamá, Ecuador y México, según Migración Colombia.


Temas Relacionados: ProColombia Empresarios

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net