Economí­a / JULIO 31 DE 2021 / 4 meses antes

Buscan posicionar ruta turística de Armenia en Medellín y Bogotá

Autor : Oliver Gómez Solarte

Buscan posicionar ruta turística de Armenia en Medellín y Bogotá

Los representantes de las agencias de viajes, además de conocer sitios turísticos, degustaron productos de la región.

Durante 6 días, agencias de viajes de la ciudad antioqueña y la capital de la República conocieron la oferta de la ‘Ciudad Milagro’. 

La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, CCAQ, la alcaldía de Armenia y la compañía Easyfly hicieron una alianza con el objetivo posicionar la ‘Ciudad Milagro’ como destino turístico en Bogotá y Medellín.

De esta manera, 9 agencias de viaje —5 de la ciudad antioqueña y 4 de la capital de la República— se instalaron durante 6 días en territorio cuyabro con el fin de conocer la oferta turística y así ofertarla en sus regiones, para generar una estrategia de reactivación.

“Es muy importante reactivar el turismo en la ciudad y por eso hemos firmado esta alianza y en este viaje de familiarización, además de las agencias, también participaron 3 influenciadores nacionales, quienes mostrarán los sitios turísticos, haciendo promoción de estos”, dijo Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara.

Manifestó que se realizó una rueda de negocios en la CCAQ con 42 empresarios del departamento, de los cuales 25 fueron agencias de viaje locales, quienes ofrecieron a las 9 agencias nacionales su oferta de servicios para futuras conexiones comerciales donde pueda ser vendido el departamento en estas 2 ciudades. 

Así mismo, el Quindío Convention Bureu presentó la oferta de valor del departamento como destino de eventos, congresos, convenciones y bodas otro segmento que busca impulsar el sector.

Por su parte, Yolanda Londoño Valencia, empresaria del turismo de Armenia, relató que estas actividades son muy importantes para el destino. “Es una oportunidad de oro que ellos puedan contrastar la hermosura de lo que tiene el plan con la belleza de la zona montañosa. Es la manera de  reactivar el sector, porque es muy frágil y hemos estado muy afectados. Esperamos que se repita con otras ciudades”.

31 experiencias

Las agencias de viajes de Medellín y Bogotá lograron generar familiarización del destino en medio de 31 experiencias turísticas entre restaurantes, parques, tours, cafés especiales, actividades de esparcimiento, oferta hotelera urbana y rural, entre otras.

“En el parque De la Vida, conocido como el pulmón verde de Armenia, pudieron apreciar la diversidad de flora y fauna de la ciudad. Así mismo, realizaron una cabalgata divisando los paisajes del mar verde local. Para el almuerzo, degustaron de una típica cazuela de frijoles en uno de los hoteles campestres de la ciudad”, indicaron desde la alcaldía de la ciudad.

Entre otras de las actividades, destacaron que los visitantes pudieron conocer el proceso del café, empezando por el cultivo, pasando por la cosecha y el procesamiento, para terminar con la degustación de una taza de la bebida, resultado de un método de filtrado.

“En el malecón de La Secreta disfrutaron de una presentación cultural a cargo de la fundación cultural de danza urbana del Quindío Código Estilo Crew. Después, se subieron a unos Jeep Willys para recorrer el arte del barranquismo y muralismo”, afirmaron.

“Vale la pena venir a este destino”

Sandra Rendón, gerente de una de las agencias de viaje de Medellín, dijo: “Hemos tenido unas experiencias maravillosas y considero que vale la pena venir a este destino. Obviamente la gente conoce la ciudad, pero una versión estándar, por lo que hay que disfrutar de la naturaleza, lo relacionado con el proceso del café y múltiples atractivos combinados con el arte y la cultura”

Acuerdo de voluntades

Desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío dieron a conocer que en los próximos días firmarán un acuerdo de voluntades con la secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad y la empresa Easyfly, para la promoción y competitividad turística de Armenia.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net