Economí­a / NOVIEMBRE 13 DE 2020 / 5 meses antes

Call center: “Opción como política de primer empleo pero no es la respuesta del largo plazo”

Autor : Karol Moreno García

Call center: “Opción como política de primer empleo pero no es la respuesta del largo plazo”

Este año se han sumado 2.100 vacantes para call center con la instalación de 2 compañías en el departamento. Foto : AFP

Este jueves se hizo un nuevo anuncio de la llegada de una empresa BPO al Quindío, la cual genera 100 vacantes. 
 

La agencia de inversión de Armenia anunció este jueves la instalación de una nueva empresa en el departamento, esta vez se trata de una compañía de procedencia española alineada al sector de telecomunicaciones, que llega con su tercera sucursal al Eje Cafetero. 

Con esta ya son 2 las empresas del sector BPO —call center— que se instalan en el Quindío durante el año 2020, para sumar 100 nuevas vacantes laborales al ‘Corazón Verde de Colombia’. 

Diana Caicedo Flórez, directora de la agencia de inversión de Armenia, explicó que la empresa buscará tener operaciones físicas durante la segunda fase de su proyección en el departamento, la cual espera ejecutar durante el primer trimestre de 2021. 

Por su parte, Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, destacó que en medio de la pandemia han llegado 3 grandes empresas al departamento, una de ellas fundamentadas en las zonas económicas sociales y especiales, “que ayudarán a mejorar el empleo con 2.700 vacantes”. 

Recomendado: Ferias corporativas, el salvavidas de los empresarios de eventos

Cómo acceder a las nuevas 100 vacantes

Para aplicar a esta oferta laboral, los aspirantes deberán tener experiencia laboral mínima de 3 meses en ventas presencial y/o call center para campañas; formación académica mínima en bachiller, habilidades ofimáticas básicas, excelente disposición para la venta, alta capacidad de adaptación y fluidez verbal y escucha activa. 

Los turnos serán de 8 horas de lunes a sábado y un domingo al mes; la capacitación inicial sería 100 % virtual desde casa. 

Una vez superada la curva de aprendizaje —máximo 2 semanas—, y si cuenta con internet mínimo de 10 megabits, el aspirante tendrá opción de trabajar desde casa con computador corporativo o propio.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o llevar su hoja de vida a la carrera 18 No. 7–58 —entrada principal del Sena Galán—. 


Temas Relacionados: Quindio Economia Call center

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net