Economí­a / SEPTIEMBRE 10 DE 2021 / 1 semana antes

Campeonatos, concurso, subasta, muestra comercial, todo en Expo Ejecafé

Autor : Alejandro Catillo

Campeonatos, concurso, subasta, muestra comercial, todo en Expo Ejecafé

La programación de los campeonatos y de la agenda académica se puede consultar en la página web oficial del evento www.expoejecafe.com, así como en sus redes sociales @expoejecafe.

La feria especializada del sector caficultor inició ayer en el Parque del Café y se extenderá hasta el 12 de septiembre.

Ayer se dio inicio a Expo Ejecafé, la feria especializada del sector caficultor en la que, de acuerdo con Juan Pablo Garzón, del equipo organizador del evento, los visitantes podrán disfrutar de campeonatos nacionales y regionales, concursos, muestra comercial, subasta y agenda académica. 

En cuanto a la muestra comercial del evento, que es organizado por el café La Morelia y el Comité de Cafeteros del Quindío, Garzón manifestó que participan 105 empresarios nacionales y del departamento del Quindío.

Esta reúne comercialización especializada de cafés especiales, maquinaria, equipos y tecnología, productos que son ofrecidos por empresarios y reconocidas marcas con una gran propuesta de valor.

Juan Pablo Garzón apuntó que esta versión de Expo Ejecafé tendrá los campeonatos nacionales de Aeropress —30 participantes inscritos—, el de Cold Brew —25 empresas inscritas—, el de Cafés Tostados en Origen AVPA —Agencia de Valoración de Productos Agropecuario— en el que competirán 12 marcas.

“Así mismo, tendremos el Campeonato Regional de Catación —con 24 participantes inscritos— y un concurso de arte latte”, relató.

Dentro de la agenda académica hay diferentes actividades como talleres, conferencias y charlas relacionadas con temas de actualidad del sector cafetero. 

En el marco de la feria también se llevará a cabo la subasta de los lotes seleccionados en el octavo concurso departamental de calidad de café. 

Oportunidad para los pequeños y medianos empresarios quindianos

Esta versión de Expo Ejecafé será una buena oportunidad para que medianos empresarios del café especial de 11 municipios del Quindío —excepto Armenia— abran mercados nacionales e internacionales, ya que, con el apoyo de la gobernación, participan en la muestra empresarial de la feria. 

Juan Camilo Tabares Alzate, director de Emprendimiento Rural de la secretaría departamental de Agricultura, resaltó: “Se estima la participación de 105 expositores de todo el país, que pertenecen a alguno de los eslabones de la cadena productiva del grano diferenciado, por lo que es una gran oportunidad para los empresarios del departamento, por el contacto directo que se logra entre productores, transformadores, comercializadores y aliados comerciales, sea a través de negociación o en la subasta programada”.

Ingreso al público desde las 10 a. m.

Las puertas de la feria estarán abiertas para el ingreso del público desde las 10 a. m. y el cierre será a las 6 p. m. El costo de la entrada por persona y por día es de $5.000.

“El evento se realiza teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad frente a la Covid-19, para garantizar el bienestar de los organizadores, participantes y del público”.   

Mañana será la premiación de la mejor tienda de café calificada en La Ruta del Capuccino de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net