l

Economí­a / ABRIL 17 DE 2024 / 1 mes antes

“Circasia Huele a Café”, evento de tiendas especializadas

Autor : Daniel Restrepo Tabares

“Circasia Huele a Café”, evento de tiendas especializadas

Alrededor de 30 tiendas especializadas en café existen en el municipio de Circasia.

La Cámara de Comercio en asocio con tiendas de café del municipio de Circasia y otras entidades se preparan para la realización de la quinta versión de este evento. 

De la mano de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, empresarios y sector público, el municipio de Circasia ultima detalles para lo que será la realización del evento “Circasia Huele a Café”, feria con la que esperan seguir consolidando a la localidad como un destino para tomar la bebida. 

Y es que así lo confirman los más recientes resultados del Observatorio de Turismo de la entidad gremial que reveló que el 66 % de las personas que realizaron turismo durante la Semana Santa fueron personas procedentes de otros municipios quindianos que encuentran en la localidad un sitio adecuado para disfrutar de la bebida gracias a la variedad de establecimientos dedicados a la venta de café de alta calidad. 

De acuerdo con Marta Restrepo, coordinadora para Montenegro y Circasia de la CCAQ, desde la entidad gremial se viene trabajando en asocio con los representantes de las tiendas de café para realizar un evento que, en su quinta versión pueda dinamizar la economía de este sector. 

“Ya hicimos una primera reunión de planificación con empresarios, con tiendas de café del municipio en aras de articular, de recibir todas estas opiniones y comentarios y empezar a construir lo que será Circasia Huele a café para esta versión año 2024”, expresó la líder gremial. 

Con respecto a la fecha para el evento Marta Restrepo manifestó que se tiene como fecha tentativa el mes de junio en el marco del Día Nacional del Café. Además, para esta quinta versión la apuesta es por eventos innovadores, que incluyan otro tipo de bebidas. 

Leer: No hay riesgo de racionamiento de energía: Empresa de Energía del Quindío

“Estamos buscando un evento ancla que puede traerse para el municipio y que de esa manera las tiendas de café se promocionen más, puedan jalar más público y podamos apoyar toda esta campaña de consumo que es realmente lo que queremos y que la gente pueda disfrutar una excelente taza de café en el municipio”, dijo la representante de la cámara de comercio. 

Manifestó que, en versiones anteriores, han tenido un impacto importante en cuanto al número tanto de visitantes locales como de turistas que realizan los recorridos por las diferentes tiendas. “En cada una sabemos que existe una dinámica, un concepto diferente y eso llama mucho la atención a los locales porque inclusive Circasia se ha posicionado como uno de los municipios donde se puede disfrutar de una excelente taza de café, entonces los impactos en materia de tiendas en la parte de ventas han sido importantes”, dijo Marta Restrepo. 

Circasia tiene un número importante de establecimientos son más de 30 con enfoque de tienda especializada, por lo que la invitación es para que se vinculen y participen a través de la orientación  de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net