Economí­a / NOVIEMBRE 06 DE 2020 / 2 meses antes

Comercio del Quindío, listo para los descuentos en las compras navideñas

Autor : Karol Moreno García

Comercio del Quindío, listo para los descuentos en las compras navideñas

Foto : John Jolmes Cardona Núñez, LA CRÓNICA

Día sin Iva, black friday y la campaña Gran finde para reactivar la economía y apoyar el comercio y el turismo.

Madrúgale a la Navidad y compra lo nuestro será la estrategia que se implementará en el país para reactivar el comercio incentivando las compras navideñas desde este mes, para lo que se tiene previsto el tercer día sin Iva, black friday y la campaña Gran finde, esta última como una apuesta al turismo nacional. 

La directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, en el Quindío, Diana Patricia López Echeverri, indicó a LA CRÓNICA que esta es una buena noticia para el sector. “Con estos 3 eventos podemos apoyar más la recuperación de la economía del departamento en este bimestre”. 

“Año a año se han venido realizando exitosamente las ventas con grandes descuentos en el black friday y en la Navidad. Nuestro comercio es muy organizado y ha sido disciplinado adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad de los clientes. Estamos listos y atentos para atender a la ciudadanía que tanto necesita y quiere comprar; nuestro propósito obviamente  es vender”. 

Los descuentos para las compras de fin de año se concentrarán el 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de noviembre, para evitar aglomeraciones. 

Leer: Emprendedores menores de 28 años llamados a hacer parte de red nacional

Tercer día sin IVA

Se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, donde la ciudadanía podrá comprar sin Impuesto de Valor Agregado electrodomésticos, pero solo a través de canales virtuales y si va a retirar el producto en tienda tendrá que programar la recolección del mismo para las 2 semanas siguientes, esto como medida para evitar las aglomeraciones que se vivieron durante la primera jornada sin Iva en el país por la compra masiva, principalmente, de televisores, celulares y computadores. 

De manera virtual o presencial podrá adquirir sin Iva prendas de vestir y accesorios de vestuario; elementos deportivos, juguetes, juegos, bienes e insumos para el agro.

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo, señaló que para este día se prevén ventas por más de $5 billones, con lo cual se dará un ‘empujón’ a la economía y comercio colombiano. Esta cifra representa un 10 % de crecimiento frente a los ingresos alcanzados en el pasado día sin Iva.

Le puede interesar: Tercer día sin Iva será el 21 de noviembre

Black Friday

Para dar mayor visibilidad a tiendas virtuales de diferentes categorías como moda, hogar, tecnología, electrodomésticos, salud,  belleza, infantil, entre otras, se ofrecerán 3 días de descuentos —del 27 al 29 de noviembre—, y se espera la participación de más de 85 comercios diferentes que presentarán más de 1.000 ofertas exclusivas.

Con esta estrategia se espera un incremento del 20 % en las ventas, con relación al último fin de semana de octubre. 

 

Pago anticipado de la prima

Medida para todos los funcionarios del orden central, lo cual significa $1.4 billones. También se invitó al sector privado a que se sume a esta iniciativa, que tiene como fin la recuperación económica y reactivación industrial y comercial del país.

Diana Patricia López Echeverri, directora ejecutiva de Fenalco Quindío, destacó que son conscientes de que ha sido un año difícil para todos, sin embargo, invitó a los grandes empresarios que tengan la posibilidad de adelantar el pago de la prima navideña, a que lo hagan, “porque esto irriga a la economía y además se pueda salir a comprar antes y evitar las aglomeraciones características que se presentan después del 15 de diciembre”.  

Le puede interesar: Armenia perdió 19.534 empleos entre julio y septiembre

Gran Finde 

La iniciativa busca la reactivación del sector turístico, invitando a las empresas del renglón a promocionar sus productos durante 3 días —entre las 12:01 a. m. del 20 de noviembre y las 11:59 p. m. del 22 de noviembre—, en los que los colombianos podrán comprar servicios de turismo con tarifas preferenciales.

Habrá ofertas en aerolíneas, hoteles, restaurantes, parques de diversiones y en toda la cadena de turismo en general. 

El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, invertirá alrededor de $39.000 millones en campañas para estimular el sector durante el fin de año.

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net