Economí­a / FEBRERO 17 DE 2022 / 11 meses antes

Comité de Cafeteros del Quindío entrega 3.645 kits escolares

Autor : José Alejandro Castillo Jaramillo

Comité de Cafeteros del Quindío entrega 3.645 kits escolares

Los beneficiados son estudiantes de las zonas rurales de los 12 municipios del Quindío.

Desde inicio de febrero de este año, el Comité de Cafeteros del Quindío inició la entrega de 3.132 kits escolares para estudiantes de básica primaria y 513 para quienes cursan el grado preescolar, en instituciones educativas rurales de los 12 municipios del departamento.

“Las portadas y contraportadas de los útiles se ilustran con llamativos colores, con la fauna y flora de nuestro departamento; la importancia de preservar nuestras fuentes hídricas y hacer un uso eficiente del agua; el proceso de catación del mejor café del mundo, los métodos de preparación y en qué consiste cada uno, así como la equidad de género e innovación en la caficultura”, indicaron desde la entidad gremial.

Manifestaron que con esta labor se motiva el empalme generacional y la educación de los menores que viven en zonas veredales donde se cultiva la rubiácea o en sitios cercanos con influencia cafetera.

Desde el año 2003, el Comité de Cafeteros del Quindío ejecuta el proyecto de kits escolares como una forma de apoyar la continuidad en los procesos formativos de las nuevas generaciones del campo y fomentar en ellos la vocación cafetera y agrícola.

“Sabemos que, en estos casi 2 años de pandemia, en los cuales también se vivió el paro nacional en Colombia, las familias caficultoras y campesinas quindianas han debido sortear dificultades económicas y sociales que generan una disminución en sus ingresos y un incremento en los gastos del hogar, por lo que, con la entrega de estos kits escolares se impacta positivamente en la economía familiar, que es más compleja por estas fechas con el comienzo de un nuevo año escolar”, dijo el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas.  

“Estamos convencidos del poder transformador de la educación y de la importancia de que nuestros niños y niñas se formen para el presente y el futuro, en un mundo cada vez más competitivo”, puntualizó.

Ver también: En primer año, Taza Móvil ha beneficiado cafeteros en 116 municipios



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net